Los autores y editores de la SGAE lamentan la muerte del músico vigués Álex Lago

Sgae | 19 agosto, 2013

Álex Lago, bajista de The Blows, falleció ayer tras perder la batalla contra el cáncer. El joven músico vigués llevaba tres años luchando contra esta terrible enfermedad. Muy conocido dentro del gremio de los músicos vigueses, su lucha por la vida desató una campaña de solidaridad entre sus compañeros de profesión que no dudaron en organizar un concierto solidario en 2011 para recaudar fondos que le ayudasen a costear su tratamiento médico. Iván y Amaro Ferreiro, Silvia Superstar, Eladio Santos, Ibán Marciano, March, Meteoro Dj, Nicolás Pastoriza o Paco Iglesias (de Catpeople), entre otros, participaron en aquella velada musical para mostrarle su apoyo en tan duro trance.

The Blows se formó en Vigo en 2006, con Roy Basanta (voz y guitarra), Bruno Mosquera (guitarra), Álex Penido (batería) y el ahora fallecido Álex Lago (bajo). La formación tenía un par de álbumes en el mercado, con los que cosecharon un significativo éxito.

Desde la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) lamentamos la pérdida de este joven músico, socio de la entidad con el número 103.671. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz. Siempre nos quedará el recuerdo de su música.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad