Los Autores y Editores de SGAE lamentan la muerte de Jaime Palacios

Sgae | 29 septiembre, 2014

El mundo de la música castellonense está de luto. El pasado sábado, día 27 de septiembre, falleció Jaime Palacios Albentosa a los 71 años de edad. Compositor e intérprete de larga trayectoria profesional, ingresó como socio en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) el 1 de diciembre de 1961, con el número 17.837. Desde esa fecha, Palacios registró más de 300 títulos, como Aunque pasen los días, La ilusión de mi vida o ¿Quién eres tú?.

Nacido en Benimuslem (Valencia), el 5 de agosto de 1943, Jaime Palacios residía en Castellón. Allí alcanzó gran popularidad durante los años 60 y 70, al frente del grupo D2, con quienes registró títulos como Ya tenemos piso y Oye, niña, o capitaneando su propia orquesta. Palacios acompañó también en directo a numerosos artistas; entre ellos, Rocío Jurado, Julio Iglesias o, muy especialmente, Camilo Sesto, con quien llegó a girar por Estados Unidos.

Los Autores y Editores que integran la SGAE se suman, en estos difíciles momentos, al dolor de su familia, a la que desean trasladar su más sentido pésame por tan triste pérdida.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad