Los autores y editores de la SGAE lamentan la muerte de Horacio Icasto | SGAE

Los autores y editores de la SGAE lamentan la muerte de Horacio Icasto

Sgae | 6 agosto, 2013

El mundo del jazz está de luto por la muerte del gran músico Horacio Icasto, que falleció ayer en Madrid, víctima de una larga enfermedad. Argentino de nacimiento pero afincado en España desde 1972, ha acompañado al piano por todo el mundo a artistas de la talla de Paquito de Rivera o Arturo Sandoval. Muchos de nuestros intérpretes más conocidos han contado con su maestría en sus conciertos. Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat o Víctor Manuel han contado con su habilidad con el piano en sus recitales, en múltiples ocasiones.

Con gran capacidad para improvisar, Horacio Icasto (Juárez, Buenos Aires – 1941) ha hecho las delicias de los amantes del jazz en nuestro país durante varias décadas. Su versatilidad musical discurrió desde la composición a la interpretación, no sólo como concertista sino como director y arreglista. Una dilatada carrera que le llevó por medio mundo. Socio de la SGAE desde el año 2012 (con el número 64.326), tenía registradas casi cincuenta obras. Desde hace varios años, compaginaba su profesión con la enseñanza. Era profesor en la Escuela de Música Creativa de Madrid y en el Conservatorio Superior de Música de El Escorial, donde numerosos alumnos han tenido el placer de aprender de este gran maestro.

Desde la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) lamentamos esta gran pérdida para el jazz en nuestro país. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz. Siempre nos quedará el recuerdo de su música.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad