Los autores y editores de la SGAE lamentan el inesperado y triste fallecimiento de Antonio Morales Barretto, ‘Junior’

Sgae | 15 abril, 2014

La capilla ardiente ha quedado instalada en la sala 17 del Tanatorio de La Paz (Autovía de Madrid a Colmenar, Salida 20), y permanecerá abierta durante el día de hoy.

Socio de la SGAE desde el año 1967, Antonio Morales Barretto, conocido con el nombre artístico de Junior, nació en Manila, Filipinas, en 1943. A los 15 años su familia se trasladó a Barcelona y más tarde a Madrid.

Formó parte del grupo Los Brincos, una de las formaciones más populares del pop de los sesenta, que consiguió grandes éxitos con su peculiar sonido anglosajón adaptado a las raíces de la música española. Innumerables canciones como Flamenco, Mejor, Lola, Borracho o Un sorbito de champagne que han quedado para siempre en la memoria colectiva y que siguen siendo, aún hoy, versionadas por los grupos más actuales.

En plena popularidad de Los Brincos, decide abandonarles junto a otro de sus componentes, Juan Pardo, para formar el dúo Juan y Junior. A pesar de que solo estuvieron juntos entre 1967 y 1969 grabaron canciones tan entrañables como Anduriña o La caza.

También ha participado como actor en películas como Me enveneno de azules (1969).

Estuvo casado con Rocío Dúrcal, con quien tuvo tres hijos, Carmen, Antonio y Shaila, hasta su fallecimiento en 2006.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad