La telenovela co-escrita por Luis Zelokwicz recibe un Premio EMMY

Sgae | 3 diciembre, 2014

La telenovela El Señor de los Cielos recibió la semana pasada el primer Emmy Internacional al mejor programa en idioma extranjero en EEUU, una nueva categoría que ratifica el ascenso del español en el mercado de televisión más importante del mundo, en la 42ª edición de estos premios internacionales, más conocidos como los ‘Oscar de la Televisión’ organizados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión. En la categoría se impuso a Pasión Prohibida La Patrona y a Temple de Acero.

El Señor de los Cielos, basada en la idea original de Andrés López, está co-escrita por el socio de SGAE Luis Zelkowicz, socio de SGAE desde junio de 2007.

Luis Zelkowicz es un guionista venezolano de ascendencia polaca, que trabaja desde hace años en Miami, ha realizado su carrera en la televisión para TV Azteca, Telemundo y Venevisión. Fue invitado a participar en el II Encuentro de Guionistas de Ficción de Comillas (2010) organizado donde por la Fundación SGAE, en el que fue encargado de realizar la conferencia inaugural. En su discurso, el guionista denunció el escaso margen para la innovación que deja el mercado televisivo actual y puso de manifiesto el peso del talento en la cadena de valor para las producciones de ficción televisiva.

Sobre ‘El Señor de los cielos’

El Señor de los Cielos (en inglés The Lord of the Skies) es una telenovela, coproducida por Telemundo y Caracol Televisión1 y distribuida internacionalmente por Argos Comunicación, Telemundo Televisión Studios y Caracol Televisión Internacional. Está escrita por Luis Zelkowicz y Mariano Calasso, basada en una idea original de Andrés López. La serie narra las aventuras y delitos que cometió el mexicano Amado Carrillo, cuyo nombre se cambió por el de “Aurelio Casillas” en la telenovela. El elenco protagónico está conformado por Rafael Amaya, Ximena Herrera,Carmen Villalobos, Mauricio Ochmann, Fernanda Castillo, Raúl Méndez, Róbinson Díaz, con las actuaciones especiales de Marlene Favela y Gabriel Porras.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad