La SGAE y Fundación SGAE renuevan su apoyo a los nuevos talentos del mundo audiovisual

Sgae | 13 agosto, 2014

La SGAE y la Fundación SGAE colaboran con regularidad en los actos sociales y culturales de l’Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). Además, l’ESCAC junto con el resto de las escuelas audiovisuales de Catalunya, colabora con la SGAE y su Fundación en los Premios SGAE ‘Nova Autoria’ que se entregan en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, en la localidad de Sitges.

Igualmente, la Fundación SGAE ha renovado el acuerdo de colaboración con l’ESCAC para los programas docentes del curso 2014-2015, Cine en curso y Máster Oficial de Cinematografía. Los objetivos de esta colaboración son introducir a los profesionales del cine, socios de la SGAE, en los marcos curriculares de las escuelas, los institutos y en el propio centro, propiciar el interés de los jóvenes por el patrimonio cinematográfico, principalmente el europeo, así como formar espectadores críticos y creativos.

Cine en curso es un programa pedagógico que se está llevando a cabo en algunas escuelas por iniciativa de la asociación cultural A Bao A Qu, consagrada al diseño y desarrollo de proyectos que vinculan cultura, creación y educación. Se inició el 2005 en Catalunya, y en la actualidad también se desarrolla en Galicia, Madrid, Argentina, Brasil y Chile. También se llevan a cabo acciones esporádicas en países como Portugal y Croacia.

El segundo programa docente de l’ESCAC que cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE es el Máster Oficial de Cinematografía, que aspira a ser el líder europeo del sector. La nueva edición ofrece un título oficial, expedido por la Universidad de Barcelona, y se dirige a personas con formación y experiencia profesional previas en el mundo del audiovisual, que deseen mejorar sus conocimientos en un entorno educativo exigente y de alta cualificación.

Durante el máster, concebido para estimular el talento de los estudiantes mediante el trabajo en equipo, los alumnos realizan dos piezas audiovisuales: un largometraje colectivo y un cortometraje individual.

La Fundación SGAE colabora en el máster con dos becas para la especialidad de guion, para incentivar y apoyar el talento de los nuevos autores o creadores.

La colaboración de la SGAE y su Fundación con l’ESAC ha hecho posible el rodaje, la producción y el estreno de las películas Blog (2011), de Elena Trapé; Eva (2011), de Kike Maíllo, y El cuerpo (2012), de Oriol Paulo.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad