La SGAE y Fundación SEUR firman un convenio de colaboración

Sgae | 2 febrero, 2015

Fundación SEUR y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad de gestión se suma al proyecto Tapones para una nueva vida; que consiste en recoger tapones de plástico para su reciclaje. Fundación SEUR  entrega estos tapones de plástico a una planta de reciclaje y el importe obtenido por esta actividad se destina para ayudar a niños y niñas con problemas de salud.  La SGAE ha instalado en todas sus  sedes puntos de recogida para que empleados y  socios depositen sus tapones.

Según el acuerdo alcanzado, ambas instituciones se han comprometido a realizar diversas actividades de colaboración conjunta, que contribuya al cumplimiento de sus fines fundacionales.

Autores solidarios

El colectivo autoral se caracteriza por su solidaridad con los sectores más desfavorecidos de la sociedad que, en muchas ocasiones, inspiran sus canciones, películas u obras de teatro. Son muchos los socios de SGAE que apoyan con su imagen y sus creaciones causas solidarias de toda índole. Por su parte, la entidad de gestión que representa sus producciones artísticas, colabora con aquellos proyectos de índole solidario que permitan a sus miembros y trabajadores desarrollar su compromiso social.

Fundación SEUR es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en pro de la infancia más desfavorecida en España y Portugal desde su creación en 2004.

La iniciativa “Tapones para una nueva vida” se centra en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos. Ya se ha conseguido ayudar a 91 menores, para los que se han recogido más de 3.153 toneladas de tapones (entregados ya a la recicladora), por un valor de 725.891 euros y se ha logrado la participación de más de 13 millones de personas. Y con la que se han ahorrado más de 4.730 toneladas de CO2 al medioambiente.La SGAE es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 110.000 socios.  La misión fundamental de la SGAE es la protección y reparto de la remuneración de los socios por la utilización de sus obras (comunicación pública, reproducción, distribución, transformación y copia privada) y la gestión de licencias entre los clientes para su uso.  Activa desde 1899, actualmente administra un repertorio superior a los nueve millones de obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad