La SGAE rinde homenaje a los socios catalanes que este año cumplen 50 años en la entidad | SGAE

La SGAE rinde homenaje a los socios catalanes que este año cumplen 50 años en la entidad

Sgae | 17 julio, 2014

El próximo jueves, 17 de julio, a las 13.00 horas, a la sede de la Sociedad General de Autores y Editores en Catalunya, se celebrará un acto de reconocimiento a todos los socios catalanes de la SGAE que, este 2014, cumplen cincuenta años en la entidad. Este merecido homenaje a los autores coincide con el 115è aniversario de la SGAE, que nació como Sociedad de Autores el 16 de junio de 189

La Sociedad cuenta actualmente con 110.526 socios, 19.518 de los cuales residen en Catalunya. Sin el vital talento de su masa social, la SGAE no sería la institución que es hoy, una de las más importantes por el valiosísimo repertorio que representa. Tampoco sería el mismo el sector cultural del país, formado por una diversidad creativa en la que todos y cada uno de los socios contribuyen.9.

En el acto de reconocimiento, el presidente de la SGAE, José Luis Acosta, hará entrega a los socios de más antigüedad de una llave simbólica de su casa, la Casa de los Autores. Con este gesto, la entidad quiere agradecer a sus miembros la tarea creativa que hace más de cinco décadas que realizan, y quiere poner de manifiesto cómo este trabajo contribuye a enriquecer el patrimonio cultural del país.

Durante sus 115 años de historia, la SGAE ha contado, entre sus asociados, con autores que configuran y forman parte de la memoria y patrimonio colectivo cultural de Catalunya: Xavier Montsalvatge, Frederic Mompou, Eduard Toldrà, Enric Morera, Amadeu Vives, Isaac Albéniz, Carmen Amaya, Joan Brossa, Jaime Salom, Manolo Vázquez Montalbán, Bigas Luna, Pepe Rubianes, para mencionar algunos. Finalmente, entre los socios catalanes más contemporáneos y que forman parte de la entidad desde hace más de cincuenta años, también están Jaime Camino, Juan Marsé, Josep Maria Benet i Jornet, Xavier Benguerel, Raimon, Francesc Burrull, Josep Maria Forn, Antoni Ros Marbà, Feliu Formosa o Josep Maria Espinàs, entre muchos otros.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad