La SGAE renueva su acuerdo con las asociaciones de ocio nocturno, representadas en FASYDE

Sgae | 29 octubre, 2014

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (FASYDE) firmaron ayer un nuevo acuerdo marco, continuación del suscrito en 2008. La renovación del convenio anterior facilitará el uso del repertorio creativo de los miembros de la Sociedad,

La renovación de dicho convenio,  responde a la apuesta de la SGAE por potenciar los acuerdos con entidades representativas de los diferentes sectores, como vehículo para  fomentar el respeto por los derechos de autor, consensuar sistemas tarifarios, y fomentar la fundamental función mediadora de las asociaciones y federaciones en la resolución de conflictos, generando todo ello,  ventajas para la Entidad de Gestión y para el colectivo de usuarios que se reflejan en dicho acuerdo.

Los miembros de FASYDE gestionan salas de fiestas, discotecas, tablaos flamencos, salas de variedades y establecimientos de análoga naturaleza, donde el uso de música constituye una parte vital de su negocio. Todos ellos cuentan con una licencia de la SGAE que les permite utilizar la obra de los socios miembros de la entidad para la actividad de sus locales.

El Presidente de FASYDE, Juan Martínez-Tercero Moya y el Director General de la SGAE, Enrique Gómez Piñeiro, han rubricado el convenio en un acto celebrado en la sede de la Sociedad, coincidiendo ambos en la importancia de este acuerdo, como facilitador de la necesaria colaboración entre la Entidad que representa a los creadores y los usuarios finales de las obras protegidas.

El salario de los autores

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) autoriza la utilización de su repertorio protegido solicitando una cantidad proporcional que conforma el salario de nuestros autores. Hay firmados más de 200 convenios sectoriales entre la SGAE y los diferentes colectivos de usuarios de su repertorio, entre los que destacan sectores como el hostelero, discotecas, hospedaje, compañías de transporte, bingos etcétera; gracias a los cuales se fijan unas tarifas y se facilita el acceso a un repertorio universal.

Conviene recordar que la SGAE administra más de 9 millones de obras, entre las que se incluyen las de sus más de 110.000 socios y las de los afiliados en muchos países del mundo a otras sociedades de autor homólogas con las que tiene acuerdos de reciprocidad para la gestión de sus derechos en España. Las tarifas y su aplicación están recogidas en nuestra página web (hemeroteca.sgae.es) para su consulta.

La importancia de la música para los negocios

La música tiene una función fundamental en el negocio de discotecas, pubs, bares, restaurantes, cafeterías y otros muchos colectivos. En todos ellos la música supone una herramienta de utilidad, un valor añadido y un signo distintivo para su actividad empresarial, que permite mejorar las relaciones con el consumidor y generar mejores ambientes de trabajo.

Ampliar información en nuestra Sala de Prensa

FASYDE

Actualmente es la organización empresarial de referencia a nivel estatal del colectivo de las Discotecas y Salas de Fiesta que integran el Sector del Ocio nocturno en España. Está integrada por las asociaciones autonómicas y provinciales de A Coruña, Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Extremadura (CETEX), Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres (CETEX), Cádiz (H.O.R.E.C.A.), Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba (HOSTECOR), Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lérida, La Rioja, Lugo, Madrid (NocheMadrid), Madrid (CEONM), Málaga, Murcia, Navarra (AS.BA.NA.), Orense, Palencia, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, Salamanca, Tenerife, Segovia, Sevilla (APEFISE), Sevilla (ASBADIS), Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia (AEDIVA), Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

¿Qué es la SGAE?

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 110.000 socios.  La misión fundamental de la SGAE es la protección y reparto de la remuneración de los socios por la utilización de sus obras (comunicación pública, reproducción, distribución, transformación y copia privada) y la gestión de licencias entre los clientes para su uso.  Activa desde 1899, actualmente administra un repertorio superior a los nueve millones de obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad