SGAE lamenta el fallecimiento de su socio Pedro Reyes | SGAE

SGAE lamenta el fallecimiento de su socio Pedro Reyes

Sgae | 25 marzo, 2015

El humorista Pedro Reyes ha fallecido en la madrugada de hoy, miércoles 25 de marzo, en Valencia. El suceso lo ha dado a conocer Pablo Carbonell con este mensaje publicado en su cuenta de Twitter: “Me acaban de anunciar que Pedro Reyes, mi compañero y amigo, ha muerto está noche. Era un gran cómico y buena persona. Descansa en paz”.

Socio de la SGAE desde el año 1988, Pedro Reyes contaba con 70 obras registradas entre sketches y comedias.

Nacido en Tánger (Marruecos), a los 12 años, ya en la ciudad de Huelva, Pedro Reyes comienza su carrera como escritor, una tarea que nunca abandonó y que compaginó con su profesión de humorista y actor. Con 18 años, creó el grupo ‘Centuria’ y posteriormente el dúo Pedro y Pablo, con Pablo Carbonell, con quien se traslada a Madrid.

Durante años actuó en cafés y teatro con su espectáculo ‘Pedro Reyes en directo’ y realiza innumerables obras infantiles con el grupo ‘Cistitis’ y el show ‘Pedro Mío’.

En televisión participó en series y programas como ‘La bola de Cristal’, ‘¿Pero esto qué es?’ que marcaron toda una época. Pedro Reyes, en la línea de Tip y Coll, cultivó el humor absurdo e inteligente.

En el cine, se dio a conocer en películas como ‘Los invitados’ ‘El año de las luces’ ‘Blancos ser buenos’ ‘Pasodoble’…

En los últimos años hay que destacar su paso por los programas más importantes de humor del país destacando ‘El club de la comedia’ o ‘Los irrepetibles’.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad