La SGAE lamenta el fallecimiento de su socio Jorge Horacio Fernández

Sgae | 21 agosto, 2013

El director y realizador de televisión Jorge Horacio Fernández ha fallecido hoy en Madrid, a los 62 años de edad, tras una larga enfermedad, según ha informado la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en un comunicado de prensa. Argentino de nacimiento (Buenos Aires, 1950) se trasladó a España en 1973, para realizar un máster de radio y televisión, y ya nunca volvió a Argentina.

Según informa el gabinete de prensa de la Academia de Televisión, el experimentado realizador de televisión tiene registrados más de 4.000 programas en TVE. Entre ellos, espacios que prevalecen en nuestra memoria colectiva como 300 Millones, Con las manos en la masa, Tocata, Rockopop, La 5ª Marcha o Ponte las Pilas. Jorge Horacio Fernández Fernández fue el director y realizador de Música Sí durante seis años. En 2005, junto a Ricardo Medina, puso en marcha España Directo, realizando más de 560 programas juntos

Socio de la SGAE número 44.448, como argumentista-guionista, se dio de alta en la entidad en 1991. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) lamenta tan sensible pérdida.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad