La SGAE firma un convenio de colaboración con INJUCAM para acercar la cultura a niños y jóvenes

Sgae | 9 abril, 2014

PIE DE FOTO: El presidente de la SGAE, José Luis Acosta, junto a la presidenta de INJUCAM, María del Sol Esteban

Con el objetivo de  fomentar el respeto por el trabajo de los autores desde edades tempranas, la SGAE ha  firmado un acuerdo de colaboración con la Federación INJUCAM para promocionar la cultura entre niños y jóvenes. El propósito de la iniciativa es  acercar las distintas disciplinas artísticas a los miembros de las más de 40 asociaciones que forman parte de esta federación. En virtud al acuerdo firmado, ambas organizaciones establecerán un plan de talleres culturales en las sedes de INJUCAM:  Madrid (su municipio,  Alcalá de HenaresGetafe),  Toledo (su municipio y  Talavera de la Reina) y  Guadalajara.
 
Durante la firma, el presidente de la SGAE, José Luis Acosta, ha subrayado que “fomentar el respeto por el trabajo de los autores desde edades tempranas es una labor didáctica que no queremos descuidar”. “ Los niños y jóvenes de hoy son los potenciales consumidores de cultura del mañana”, ha destacado el máximo ejecutivo de la entidad. Por su parte,  María del Sol Esteban, presidenta de la Federación INJUCAM, ha indicado que “ la cultura contribuye al desarrollo integral de niños y jóvenes; partiendo de la concepción del arte como un elemento de comunicación, de expresión y de integración”.
 
Implicar a los más jóvenes
 
La SGAE ha puesto en marcha numerosas iniciativas a lo largo de los últimos años dirigidas a los más jóvenes. Entre otras, SGAE +3, un proyecto encaminado a acercar el mundo de la creación al universo infantil;   Pop al cole, visitas de músicos a colegios para explicar de primera mano la profesión de autor; Menuda música, programa de conciertos didácticos destinados a público familiar; escuelas de música en Candeal (Brasil), en colaboración con el músico Carlinhos Brown; Kit teatral, obras de teatro para los colegios; ciclos de jazz y de teatro para niños; la publicación de varios discos para recuperar la canción infantil tradicional (colección Son de Niños) o la promoción de textos teatrales para niños (a través del Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil y la publicación en la colección Sopa de Libros de Anaya).
 
¿Qué es INJUCAM?
 
La Federación INJUCAM es la suma de 44 asociaciones sin ánimo de lucro y con carácter asociativo que, desde 1998, trabajan por el desarrollo y la promoción de la infancia y juventud de barrios con mayores dificultades sociales de la Comunidad de Madrid. En total, trabajan con más de 4.500 niños, niñas y jóvenes, 1.000 mujeres y cerca de 1.500 familias en entornos multiculturales en los que conviven diversas nacionalidades. Todo ello gracias a más de 1.300 profesionales, de los cuales 1.000 son voluntarios/ as.
 
¿Qué es la SGAE?
 
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 110.000 socios.  La misión fundamental de la SGAE es la protección y reparto de la remuneración de los socios por la utilización de sus obras (comunicación pública, reproducción, distribución, transformación y copia privada) y la gestión de licencias entre los clientes para su uso. Activa desde 1899, actualmente administra un repertorio superior a los ocho millones de obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales. Con este tipo de convenios, la SGAE cumple con su política de compromiso social.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad