La SGAE felicita a sus socios Cándido Pazó y Xosé Neira Vilas, flamantes Premios da Cultura Galega | SGAE

La SGAE felicita a sus socios Cándido Pazó y Xosé Neira Vilas, flamantes Premios da Cultura Galega

Sgae | 18 septiembre, 2014

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se enorgullece de felicitar a sus socios Cándido Pazó y Xosé Neira Vilas, galardonados con los Premios da Cultura Galega a la excelencia creativa y a la difusión del patrimonio cultural de esta Comunidad.

Entre el grupo de ocho distinciones, Cándido Pazó (Vigo, 1960) recibe el premio en la categoría de Artes Escénicas. Autor de piezas teatrales como O merlo branco; Commedia, un xoguete para Goldoni; Ñiki Ñake; Binomio de Newton; o A piragua, Pazó es socio de la SGAE desde 1987 y ha registrado en esta entidad un total de 51 obras, incluyendo creaciones originales, adaptaciones y traducciones realizadas para diversas compañías.

Por otra parte, Xosé Neira Vilas (Gres-Vila de Cruces, 1928) recibe el Premio da Cultura Galega en la modalidad de Letras. Considerado uno de los autores más destacados y leídos de la literatura gallega contemporánea, fundador también de la editorial Follas Novas, Neira Vilas ingresó en la SGAE en 2002. Figuran en los archivos de la entidad 29 obras suyas, entre textos de canciones (como Xoguete o Cabaliño novo, a las que puso música Suso Vaamonde, entre otras) y originales como Memorias dun neno labrego, adaptado al teatro por el propio Cándido Pazó.

La SGAE desea extender su felicitación a todos los galardonados con los Premios da Cultura Galega, impulsados por la consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad