‘La revoltosa’ reina en agosto en los Jardines de Sabatini madrileños

Sgae | 12 agosto, 2014

Los Jardines de Sabatini, a la vera del Teatro Real de Madrid, sigue siendo la baza irresistible para atraer al público de la capital que no se ha ido de vacaciones, o que ha vuelto o que está de visita. La noche madrileña cuando el calor hace pausa, la magia de los jardines al borde del Palacio regio, que hace las funciones de fondo de escenario y una programación que una vez más incide en los repertorios tradicionales, esos que no defraudan, es decir, flamenco, teatro clásico castizo (este año ha sido La venganza de Don Mendo, de Muñoz Seca), algunas actuaciones sueltas de contenido bien valorado, y, sobre todo, zarzuela. No falla.

Este verano le toca el turno a una de las más grandes, aunque no de las más largas, ya que La Revoltosa es género chico, esas zarzuelas cortas que se reducen a una hora de duración por imperativo del llorado Teatro Apolo, allá a finales del siglo XIX.

Pero si la zarzuela de Chapí, con libreto de López Silva y Fernández-Shaw, precisa de poca presentación, tampoco tiene necesidades de explicación la compañía que lo representa: Ópera Cómica de Madrid, una compañía con casi 30 años de historia (nació en 1985) que se ha ganado un hueco en el corazón de los melómanos y los amantes de la zarzuela en general, con algunas interesantes incursiones en la ópera.

Más información

fuente: DOCE NOTAS

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad