La música está de luto por la muerte del periodista y compositor Nacho Saénz de Tejada | SGAE

La música está de luto por la muerte del periodista y compositor Nacho Saénz de Tejada

Sgae | 22 octubre, 2013

La familia de la música está de luto por la muerte del periodista y compositor Nacho Saénz de Tejada (Barcelona, 1949), este pasado fin de semana en Madrid, a los 64 años de edad. Fundador del grupo de folk Nuestro Pequeño Mundo, en 1968; siempre destacó por su pasión por la música, a la que dedicó toda su vida desde distintas vertientes. Durante más de una década fue crítico musical del diario El País; labor que abandonó para volcarse de lleno en descubrir nuevos talentos trabajando para varias discográficas (artistas como Niña Pastori, Pedro Guerra o Quique González, entre otros). Nunca abandonó su labor de creador de canciones y ocasional intérprete. En la actualidad, había recuperado esta faceta y acompañaba a la guitarra al cantautor Pablo Guerrero, al que siempre le unió una gran amistad.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) contó con su talento como asesor en varias de las galas de los Premios de la Música, que esta entidad de gestión ha organizado durante 15 años junto a AIE (Asociación Intérpretes y Ejecutantes), a través de la Academia de la Música. En diversas ocasiones, el periodista fue el responsable de coordinar las actuaciones musicales de dichas ceremonias dando como resultado originales e inolvidables interpretaciones. Miembro de la SGAE desde 1950, Ignacio Saénz de Tejada Mut, tenía registrada más de 50 canciones en la entidad como compositor y letrista.

Desde la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) lamentamos la pérdida de este gran amante de la música, socio de la entidad con el número 24.808.  Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz. Siempre nos quedará su recuerdo.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad