La genialidad de José Menor, hoy, en la Sala Manuel de Falla

Sgae | 9 octubre, 2013

El joven pianista catalán José Menor acude hoy, miércoles 9 de octubre (19 horas), a la sede de la sede en Madrid para ofrecer un recital de piano. Los asistentes al concierto podrán disfrutar con la interpretación de obras de Benet Casablancas, Ramon Paus, José Zárate, Ángel Illarramendi, Joan Albert Amargós o el propio José Menor.

El recital incluirá el estreno de Notes on Crossroads (a brief summary of Random Landscapes), escrita por el pianista y definida como “una obra con improvisaciones incluidas, pensada como botón de muestra de ideas musicales”.

El programa se completa con las obras de Benet Casablancas, Sí, a Montsalvatge; Lamento. (Haiku para Ramón Barce) y Scherzo; de Ramón Paus, Samambaia y Alella (estreno en España) ; de José Zárate, Nocturnos nº. 3; de Ángel Illarramendi, Cadena Acúatica (estreno en España) y de Joan Albert Amargós, Retrat de Chopin y Cavalls en Cursa.

Sobre el intérprete

Nacido en Sabadell, José Menor realizo sus estudios de piano, composición y dirección de orquesta en el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona. Posteriormente, completó el Master of Music en el Royal College of Music de Londres. Actualmente, es un Advanced Doctoral Candidate en la State University of New York at Stony Brook (Stony Brook University). Premiado en diversos Concursos Internacionales, José Menor hizo su debut internacional a los quince años en el Carnegie Hall de Nueva York, tras obtener el Primer Premio en la categoría juvenil de The World Piano Competition en Cincinnati, Estados Unidos.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad