La Fundación SGAE organiza la I Feria de Autores Canarios | SGAE

La Fundación SGAE organiza la I Feria de Autores Canarios

Sgae | 25 diciembre, 2014

La calle Triana de las Palmas de Gran Canaria acoge hasta el próximo 5 de enero la I Feria de Autores Canarios, una iniciativa, organizada por la Fundación SGAE en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación de Comerciantes de Triana y Noda-Records, que tiene como objetivo la promoción de los autores de la Comunidad Autónoma de Canarias.
De esta manera, se ha habilitado un espacio en la calle Triana de las Palmas de Gran Canaria en el que se venderán los discos de autores canarios y se organizarán encuentros con autores, presentaciones y firmas de álbumes. El 10% de todo lo recaudado durante la campaña se destinará a UNICEF, que habitualmente tiene un kiosco de Navidad al lado del cual estará ubicado el espacio de los autores.
El proyecto, de carácter solidario, responde a una realidad: la dificultad que han tenido los autores canarios para comercializar los discos que han producido en los últimos años ante la falta de puntos de venta, ya que la mayor parte de las tiendas especializadas han desaparecido y los músicos locales no han podido promocionar su obra adecuadamente.Por eso, aprovechando la campaña de Navidad, el público interesado podrá adquirir los álbumes de un buen número de autores canarios.
Obras descatalogadas, ediciones especiales y trabajos de músicos que forman parte del tejido cultural de este país, un sector fundamental en la economía europea, tal y como se expone en el reciente estudio publicado Evaluación de los mercados culturales y creativos europeos: un motor de crecimiento, encargado por  la GESAC: la cultura y la creación suponen el 3,3% de la población activa de la Unión Europea y da empleo directo a más de 7 millones de ciudadanos.
Intensa actividad musical

A la presentación de la I Feria de Autores Canarios ha asistido Cristina del Río, directora de la SGAE en Canarias; Mª José P. Makol, de Fundación SGAE Canarias; Miguel Santana, de Noda-Records; Delia Rodríguez, gerente de la Asociación Zona Triana; Fernando Martín, de la junta UNICEF Canarias, y Leonor Mena, responsable de Comunicación de UNICEF Canarias, además de algunos de los autores que participan en esta iniciativa pionera,  José Manuel Patillas, Julio Pacheco y Javier Vila. Este último con su proyecto Viltown ha sido el encargado de abrir la feria esta mañana con un concierto acústico que ha servido para presentar su último trabajo, Canciones de andar por casa.

Tras la inauguración, la I Feria de Autores Canarios le sucederán más actuaciones, presentaciones y firmas de discos. Así mañana, sábado, 20 de diciembre, a las 18:30, tendrá lugar el concierto de Olga Cerpa & Mestisay para presentar Estación Lisboa, y el domingo 21 será el turno de Celia Jiménez que interpretará en directo algunas de las canciones de su disco Mis mejores cumbias.

El 22, a las 18:00 horas, actuará En-cantadoras para dar cuenta de su álbum Diciembre; el 23, a la misma hora, José Manuel Patillas presentará en directo Cantares de la loma, y el 24, día de Nochebuena, habrá un programa doble: a las 11:00 horas, Parranda el Machete cantará algunos temas de su disco Parrandeando villancicos, y a las 13:00 horas, Germán Lopez repasará parte de su repertorio y firmará discos.

El domingo 28, a las 12:00 horas, las Kandy Babys presentarán Que hablen de mí; el 29, a las 18:00 horas, Julio Pacheco, Vientos from Suburbia; el 30, a las 18:00 horas, Luís Almeida, Palabras; el 31, a las 12:30, Gran Canaria Big Band, Arreglos de autor; el 3 de enero, a las 18:00 horas, David León trío, Conversando; el 4 de enero, a las 18:00 horas, Myairport, Discos varios, y el 5 de enero, a las 18:00 horas, Lunáti-k actuará y presentará su disco Eclipse como cierre de la I Feria de Autores Canarios.

Una iniciativa de la Fundación SGAE

La Fundación SGAE se ha puesto en contacto con los músicos canarios integrados en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para hacerles partícipes de la campaña y ofreciéndoles la posibilidad de colaborar en todas las actividades. A partir de aquí se ha confeccionado la programación que incluye la venta de discos, conciertos y encuentros, entre otras actividades, con el fin de reactivar la difusión de la música canaria.

*Desde el 19 de diciembre hasta el 5 de enero disponemos de una línea RDSI con dos entradas a disposición de los medios de comunicación en el stand.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad