La Fundación SGAE dona a la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana una colección de libros teatrales | SGAE

La Fundación SGAE dona a la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana una colección de libros teatrales

Sgae | 3 febrero, 2014

La Fundación SGAE donará más de un centenar de libros de su catálogo de publicaciones teatrales a la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana (FTACV). El acto de entrega se escenificará el próximo lunes, día 3 de febrero, a las 19 horas, en la Biblioteca Pública Municipal ‘Julián Ribera’ de Carcaixent (C/Jaume I, 33 – Carcaixent, Valencia). La sesión estará presidida por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Carcaixent, Inocencio Signes, y contará también con las intervenciones de Engracia Arias (presidenta de la FTACV), Carles Alberola (dramaturgo y consejero de la SGAE) y Antonio Martínez (director de la SGAE en la Comunidad Valenciana).

Los dramaturgos valencianos Carles Alberola e Isabel Carmona, en representación de los autores de la Comunidad Valenciana que han visto publicadas algunas de sus obras en la colección TeatroAutor de la Fundación SGAE, leerán fragmentos de sus obras Mandíbula afilada y Defensa de dama, respectivamente. Además, diversos actores vinculados a la FTACV dramatizarán fragmentos de otros textos de autores valencianos. La colección TeatroAutor, que reúne algunos de los textos más emblemáticos de destacados autores contemporáneos, incluye obras de otros autores valencianos de la talla de Juan Luis Mira, Roberto García, Paco Sanguino, Paco Zarzoso, José Bea Mataix, Rodolf Sirera y Josep Lluís Sirera.

Con esta iniciativa, la Fundación SGAE pretende facilitar y promover el acceso de los miembros de la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana a estos textos, así como apostar por la presencia regular de obras dramáticas contemporáneas, especialmente de autores valencianos, en el repertorio de las compañías de teatro amateur. “El objetivo principal de esta donación es, sin duda, promocionar las obras de autores dramáticos contemporáneos españoles. Sin embargo, pretende ser también un reconocimiento a la imprescindible labor de difusión teatral que se realiza desde el ámbito del teatro amateur”, señala el director de la Sociedad General de Autores y Editores en la Comunidad Valenciana, Antonio Martínez. “Por otro lado, este acto quiere reforzar la colaboración entre ambas entidades y abrir la puerta a futuros proyectos comunes”, añade.

En esa misma línea, la presidenta de la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana, Engracia Arias, define esta iniciativa como el “inicio de una colaboración entre las dos entidades que esperamos se mantenga e, incluso, sea cada vez más estrecha. Desde la FTACV siempre hemos buscado un punto de encuentro con la SGAE, y este acto puede ser un buen comienzo”. Y añade: “El objetivo es que las compañías de la FTACV comprendan el trabajo que desarrolla la SGAE y no la vean como al enemigo. Y, del mismo modo, que la Sociedad de Autores entienda que estas compañías realizan una gran labor de promoción cultural sin ánimo de lucro y que, por lo tanto, requieren un tratamiento diferenciado del de las compañías profesionales”.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad