La Fundación SGAE, con los XIX Premios María Casares | SGAE

La Fundación SGAE, con los XIX Premios María Casares

Sgae | 26 marzo, 2015

La Fundación SGAE, tradicionalmente presente en los Premios María Casares del teatro gallego, revalida en 2015 su ayuda a estos galardones, que reconocen anualmente el trabajo y el talento de los profesionales de la creación teatral en Galicia. El brazo cultural de la SGAE, en palabras de Juan Carlos Fernández Fasero (director de la entidad en el Noroeste), “apuesta por este sector una vez más por iniciativa de su Consejo Territorial en Galicia, consciente de la importancia crítica y del papel social del teatro en estos tiempos adversos”. Fernández Fasero cita el impacto de la crisis, el IVA cultural y la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual entre los factores que amenazan “la supervivencia de la cadena cultural” y subraya “el valor de los textos como elemento de origen del hecho teatral”, así como la “gran cosecha representada por los finalistas de este año”.

El teatro Rosalía de Castro acogerá mañana, 26 de marzo, la ceremonia de entrega de los XIX Premios de Teatro María Casares, galardones organizados desde 1997 por la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) y que anualmente se convierten en la gran fiesta de la escena. En esta ocasión compiten 16 espectáculos en las catorce categorías con las que cuentan los premios y que este año, por vez primera, incluyen la categoría al mejor espectáculo infantil. Además, se entregará el Premio de Honor a Vicente Montoto, dramaturgo y socio de la SGAE.

La gala de los María Casares, conducida por la compañía Elefante Elegante, transcurrirá bajo un cielo de mil bombillas que envolverá a los cinco actores y seis músicos que estarán sobre el escenario. La ceremonia comenzará a las 21.00 horas de este jueves y será emitida en diferido por la Televisión de Galicia (00:15 h.). En Twitter se promoverá el hashtag #oscasares.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad