La Fundación SGAE celebra el III Seminario Permanente de Guión que acoge el Master de Guión y Narrativa de la Universidad Hispalense

Sgae | 19 noviembre, 2014

Ayer se inauguró la tercera edición del Seminario Permanente de Guión Fundación SGAE que la entidad organiza para ofrecer asesoramiento sobre los aspectos más prácticos de la construcción y desarrollo de guiones, en el marco del Master Universitario de Guión, Narrativa y Creatividad audiovisual de la Hispalense. En esta ocasión, la conferencia de apertura del Master sirvió como punto de inicio del Seminario, y corrió a cargo del profesional del medio Salvador Perpiñá, en la Facultad de Comunicación de Sevilla. El acto contó con la presencia de Virginia Guarinos, coordinadora del Master, y de Antonio Pineda, vicedecano de Calidad, Postgrado e Investigación de dicha Facultad.

En esta quinta edición del Master, siguiendo los objetivos marcados en las anteriores, la Fundación SGAE se encarga de aportar los contenidos más profesionales a estos estudios, de la mano de guionistas, socios de la entidad, que compartirán con la treintena de estudiantes inscritos sus conocimientos y experiencias en este ámbito creativo adquiridos a lo largo de toda su trayectoria.

A propósito del docente
Guionista granadino y autor del libro de relatos “Prácticas de tiro” (Ed. Cuadernos del Vigía), Salvador Perpiñá Lleva 25 años trabajando en la creación de guiones, desarrollo de argumentos, coordinación de guiones, diálogos, sketches y todo lo relativo a la escritura para televisión. Su trabajo lo hemos visto en series que ya forman parte de la historia de la televisión en España, como ISABEL (Ondas 2012, ACE 2012, World Media Festival 2012, Festival Internacional de TV y Cine de New York 2012, entre otros), PELOTAS, LOS SERRANO, PERIODISTAS, ARRAYÁN (Premio Ondas 2005 a la Mejor Serie Nacional de Ficción exaequo con “Hospital Central”), PLAZA ALTA, ESENCIA DE PODER, ROCÍO, CASI MADRE, CASTILLOS EN EL AIRE, y un largo etcétera.

También es autor del guión y director de los cortometrajes “Donde nadie nos ve” (Premio al Mejor Cortometraje Andaluz en la 37 Muestra Cinematográfica del Atlántico de Cádiz ‘Alcances’ 2005); y “Eureka” (protagonizado por Albert Pla y María Asquerino), galardonado con el Premio Canal+ Proyecto Corto, en la IV Semana de Jóvenes Realizadores de Granada, y subvencionado por el Ministerio de Cultura.

Aún así, no ha desatendido su faceta formativa, asistiendo a cursos y seminarios con los más prestigiosos guionistas como Robert McKee, Linda Seger o Michael Radford.Más sobre el autor en su blog personal: http://desesperacionyrisa.wordpress.com/.

Perpiñá se hará cargo, asimismo, del Taller de Guión de una semana completa que, organizado por la Fundación SGAE, se incluye en las actividades prácticas englobadas en estos estudios, en el primer trimestre de 2015.

El Master Universitario de Guión, Narrativa y Creatividad audiovisual tiene como objetivos formar en las técnicas teóricas y prácticas sobre la guionización en diversos medios (cine, tv, radio, cómic y multimedia); dar herramientas para el análisis de guiones escritos y ya realizados; permitir al alumnado la especialización en la construcción del guión en medios audiovisuales a elegir; capacitar para el desarrollo, presentación y defensa de un proyecto de guión; e instruir a los asistentes en las técnicas de trabajo en grupo, de forma individual, dentro de la elaboración tanto de guiones de nueva creación como en la adaptación de historias preexistentes.

Entre la treintena de participantes en el Master este nuevo curso, destaca la presencia de estudiantes de Comunicación Audiovisual, en su gran mayoría, Publicidad, Periodismo, Filología y Sociología.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad