La Fundación SGAE apoya ‘Connexions’ 2014, un proyecto del Taller de Músicos y el sello discográfico Bankrobber

Sgae | 12 agosto, 2014

La SGAE colabora en 2014 con el Taller de Músicos, institución barcelonesa de referencia en la enseñanza de la música popular nacional e internacional, gracias al apoyo de la Fundación  SGAE y su compromiso efectivo con la formación musical en los entornos más creativos, dinámicos e innovadores, así como con el desarrollo de actividades orientadas a la promoción y difusión de la música.

Esta colaboración de la Fundación SGAE con el Taller de Músicos ya se concretó el pasado mes de mayo con su apoyo a la segunda edición del certamen ‘Ciudad Flamenco’, que tuvo lugar en Barcelona.

A partir del 9 de octubre, la Fundación SGAE se suma también al proyecto ‘Connexions. Ciclo de diálogos musicales en Barcelona’ que, por tercer año consecutivo, organizan el Taller de Músicos y el sello musical Bankrobber.  El objetivo de ‘Connexions’ es facilitar el encuentro entre los autores del Taller de Músicos y los de Bankrobber, así como buscar y establecer puentes de comunicación y unión a través de la música, de forma que surjan propuestas de fusión innovadoras. El subtítulo ‘Ciclo de diálogos musicales en Barcelona’ refleja la voluntad de los organizadores de poner a los artistas en contacto y de que Barcelona sea su lugar de encuentro y proyección.
 
‘Conexiones’ es una propuesta experimental, un laboratorio escénico que reta a los artistas donde, al mismo tiempo, los artistas se reten mutuamente y reten el público, el cual asume un papel activo en la definición y el desarrollo futuro del espectáculo.

La tercera edición de ‘Connexions’ tendrá lugar diferentes viernes de octubre y noviembre en la Sala Apolo de Barcelona. En el programa de 2014, está previsto que participen artistas de reconocido prestigio, vinculados a sellos como los propios del Taller de Músicos o de Bankrobber, así como otros de la escena nacional o internacional. De los espectáculos se valora que partan de un trabajo de conocimiento mutuo, intercambio y creación conjunta, además de ofrecer propuestas frescas y experiencias únicas, con la improvisación y la proximidad con el público como sus ingredientes principales.

Así mismo, ‘Connexions’ aspira a lograr una proyección transversal y rompedora de los compartimentos estilísticos, razón esta del eclecticismo de su programación.

Avance de programación ‘Connexions’ 2014

• 9 de octubre – Sala Apolo. Dorantes & Cordes del Món Quartet
• 16 de octubre – Sala Apolo. El Petit De Cal Eril & David Mengual Free Spirits Big Band
• 23 de octubre – Sala Apolo. Le Petit Ramon & Brossa Quartet de Corda
• 30 de octubre – Sala Apolo. Rumbamazigha
• 7 de noviembre – Sala Apolo. Javier Ruibal & Xavi Maureta
• 14 de noviembre – Sala Apolo. STN! & Santiago Auserón
Más información Taller de Músicos

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad