La Fundación Autor se suma a los actos de celebración del ‘Año Espriu’

Sgae | 12 julio, 2013

La Fundación Autor de la SGAE colabora con el Año Espriu con la edición del disco Celebració de la roda del temps (EDR Discos, 2013), impulsado por el Grupo Enderrock.

Este CD, que cuenta con la participación de catorce artistas emergentes, se se ha hoy viernes, 12 de julio, en la Casa Fuster (Paseo de Gracia, 132) de Barcelona. En el acto han intervenido Xavier Bru de Sala, comisario del Año Espriu; Ramon Muntaner, director de la SGAE en Cataluña y Baleares, y Lluís Gendrau, editor del Grupo Enderrock. Ha habido también una muestra acústica a cargo de las formaciones Coriolà y Estúpidah Erikah.

Con motivo del centenario del nacimiento del poeta, dramaturgo y novelista catalán, la SGAE y la Fundación Autor se han unido con el Grupo Enderrock para sumarse a los actos del Año Espriu, muchos de ellos con vocación musical y con decenas de espectáculos, conciertos y producciones artísticas relacionadas con la obra del poeta de Arenys.

Celebració de la roda del temps es una actualización a cargo de artistas de la escena actual de los poemas de Salvador Espriu que el cantautor Raimon popularizó en el emblemático LP Cançons de la roda del temps (Edigsa, 1967). La producción ha contado con la participación de catorce artistas que aportan su visión de la obra de Espriu desde el pop, el rock, la canción de autor o la electrónica: Isaac Ulam («Cançó d’Albada»), Patch («Cançó de la mort a l’alba»), Coriolà («Cançó de la plenitud del matí»), Narcís Perich («Cançó del matí encalmat»), Rosa Luxemburg («Cançó de la mort resplendent»), Joan Colomo («Cançó de la vinguda de la tarda»), Estúpida Erikah («Cançó del pas de la tarda»), Bikimel («Cançó del capvespre»), Joana Serrat («Cançó de la mort callada»), Empty Cage («Cançó del triomf de la nit»), Anita Miltoff («Per ser cantada en la meva nit»), Meritxell Gené («Just abans de laudes») y Miquel Gil («Inici de càntic»). Además el CD incluye como bonus track el tema «He mirat aquesta terra», en una versión de Verdcel.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad