La Fundación Autor de la SGAE, presente en el Deezer Monkey Week 2013

Sgae | 15 octubre, 2013

En su quinta edición Deezer Monkey Week cuenta, por cuarto año consecutivo, con la colaboración de la Fundación Autor de la SGAE. En esta ocasión, la Fundación Autor respalda el Circuito de Showcases, que conforma el grueso de la programación de Deezer Monkey Week y, sin duda, su apuesta más decisiva por los valores emergentes de la escena musical.

Así, este Circuito pasa a denominarse Circuito de Showcases Fundación Autor, dados los objetivos compartidos por ambas entidades en su apoyo a la escena y la industria musical.

Alrededor de 100 bandas participan en este Circuito de Showcases Fundación Autor, constituyendo una radiografía tan ecléctica como acertada del panorama musical más actual de nuestro país.

Así, bandas como Lula, Jansky, Jaume Compte, Oso Leone, Son & The Holy Ghosts, Inra, The Dry Mouths, La Selva Sur, Gecko Turner, John Fitzgerald, Cabezafuego, Bikini Red, Lovely Rita, Zombie Valentines, Gaggia, Julián Maeso, Perlita, Niño y Pistola, Popen, Random Walkers, April Fool’s Day, Monogay, Ferrara, I didn’t see the car, Electric Nana, Belöp, Joseba Irazoki, Grises, Silvia Superstar & Los Fabulosos, Freedonia, Ice Cream Cathedral, McKlopedia, Famasloop, The Glockenwise, The Allstar Project, La Inesperada Sol Dual, Ledatres, Sturle Dagsland, Ulises Hadjis, Anai Arrebak, All La Glory o Zodiacs…, son ejemplos de las agrupaciones que ocuparán los escenarios de esta iniciativa.

La Fundación Autor de la SGAE reafirma su compromiso con la música a través del respaldo a una actividad que supone un escaparate promocional de indudable importancia para los autores y músicos. Este circuito supone colaborar en una actividad que conecta a los autores y su música con la industria y el público.

La entidad amplía así su participación en la Muestra internacional de música Deezer Monkey Week, donde ya había colaborado en el panel sectorial Monkey Brain, que reúne a expertos nacionales y extranjeros para debatir acerca de la industria musical y el entorno cultural en el que se desarrolla. Este encuentro de profesionales, junto con el resto de propuestas de esta iniciativa, es uno de los más esperados por aglutinar a representantes de las diversas ramas del negocio y la cultura de la música.

A propósito de la muestra internacional de música
Desde su primera edición, Deezer Monkey Week convirtió la programación de showcases en su eje central. Desde entonces, no ha parado de revelar valores emergentes de la escena nacional en una apuesta decisiva por el futuro.

El éxito de propuestas similares en el extranjero –SXSW (EE. UU.), Spot Festival (Dinamarca), The Great Escape (Inglaterra)- avalaba la propuesta, pero ha sido el crecimiento continuo en las cuatro ediciones de Deezer Monkey Week hasta el momento y, sobre todo, el triunfo constatado de su cuarta edición, el mayor aval posible.

Más de 300 bandas han pasado por el Circuito de Showcases desde aquella primera edición, y nombres consagrados de la escena actual como The New Raemon, Manos de Topo, Guadalupe Plata, Hola A Todo El Mundo, Mujeres, Cyan, Mucho, Pájaro o Lorena Álvarez y su Banda Municipal, han desfilado por su programación. También se han acercado artistas ya famosos pero que deseaban formar parte de la experiencia diferente que otorga el modelo de showcase, mucho más cercana al público pero de gran proyección entre los profesionales, entre ellos, Amaral, Maga o Toundra.

Además, la escena internacional ha encontrado su hueco en el Circuito de Showcases, que cada edición incluye más participantes extranjeros: países como Portugal, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Australia, Noruega Italia, Chile o Venezuela han presentado sus propuestas más interesantes.

Desde su pasada edición en 2012, Deezer Monkey Week ha ampliado su programación de showcases a la noche, incluyendo además diferentes fiestas de sellos y agencias en diversas salas. Se ofrece así un abanico aún más amplio, ecléctico y atractivo tanto a público como a profesionales, una experiencia única en los festivales de nuestro país.

Más información
Sala de Prensa SGAE / Web de la Fundación Autor / Deezer Monkey Week

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad