‘La finestra creativa’, en la Sala SGAE de Valencia

Sgae | 27 febrero, 2014

Bajo el lema de La finestra creativa, un grupo de jóvenes realizadores de la Comunidad Valenciana celebrará en la Sala SGAE de Valencia (C/Blanquerías, 6) una sesión colectiva en la que se proyectará una selección de sus últimos trabajos, algunos de ellos en absoluta primicia. La presentación correrá a cargo de los propios autores. El pase tendrá lugar este jueves 27 de febrero. Justo una semana después, el jueves 6 de marzo, habrá otra oportunidad de disfrutar de estos cortometrajes. En ambos casos, la sesión comenzará a las 18 horas. La entrada es gratuita.

El programa de La finestra creativa, dedicado a jóvenes cineastas emergentes de la Comunidad Valenciana, incluye los siguientes títulos: El minutero y El escondrijo de Iván Fernández de Córdoba, Como el río de Laura Gascó, Oblivium de Juan Ignacio González, Mamá estoy muerto y El desig de Néstor Mínguez, y Némesis de Guillermo Alcalá-Santaella. La finestra creativa se perfila como una excelente oportunidad para acercarse al más joven audiovisual facturado en Valencia, de la mano de Tutomuete Producciones.

A modo de curiosidad, conviene destacar la participación, como actor (en El desig) o codirector y coguionista (en Como el río), de Abdelatif Hwidar, que en 2008 ganó el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción con Salvador (historia de un milagro cotidiano). El cortometraje El escondrijo de Iván Fernández de Córdoba, por otro lado, guarda también una sorpresa: su protagonista es el actor malagueño Canco Rodríguez, bien conocido por encarnar al personaje de Barajas en la serie de televisión Aída.

Accede a las fichas de los cortometrajes en nuestra Sala de Prensa. Fotogramas promocionales de los cortometrajes, aquí.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad