La Fiesta de Radio 3 llega a Murcia, de la mano de la Fundación SGAE

Sgae | 19 febrero, 2015

La joven música murciana brillará en directo el próximo sábado 21 de febrero. Será en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de la Región de Murcia (Avda. Primero de Mayo, s/n), por cuyo escenario desfilarán algunas de las formaciones más populares del actual panorama murciano, junto a otros nombres emergentes que buscan hacerse un hueco en esta escena. Un homenaje a “la huerta del pop español”, como algunos la denominan, que cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE.

NeumanSecondPerroParadeMurciano Total son algunos de los grupos inlcuidos en el cartel de esta fiesta dedicada a la música murciana. Radio 3 prosigue, así, su recorrido por España para celebrar encuentros con las ciudades y mostrar la creatividad joven. Después de los programas especiales celebrados el pasado año en Sevilla, Zaragoza, Las Palmas, Albacete, Vigo, Valencia, Palma de Mallorca, Granada y Gijón, que se convirtieron en eventos culturales y sociales, le llega ahora el turno a Murcia.

La fiesta abrirá sus puertas a las 11’30 horas y echará a rodar, con entrada libre hasta completar el aforo del recinto, a las 12 horas.

Un variado menú con denominación de origen

El cartel propone un suculento menú musical, representativo de la enorme variedad de propuestas sonoras que actualmente se dan cita en Murcia y que, de paso, atestigua el excelente estado de salud que atraviesa su escena. Un escaparate en el que no faltarán bandas bien conocidas por los aficionados como Second, Neuman, Perro, Parade o Alondra Bentley. Los primeros, de hecho, son ya unos clásicos del pop murciano, tras casi dos décadas de exitosa trayectoria y siete álbumes en su discografía. El último se llama Montaña rusa, se grabó en Los Angeles con el galardonado productor Sebastian Krys y apuesta por un pop épico y muy adictivo.

Neuman, por su parte, han conseguido labrarse una excelente reputación sobre los escenarios con ese perfecto equilibrio entre energía y sensibilidad que se ha convertido en su principal seña de identidad musical. Su grabación más reciente es If, registrada con Paco Loco y con colaboraciones tan señaladas como la de Ken Stringfellow e imponentes arreglos orquestales. Perro son los más nuevos del lote, pero su primer disco, Tiene bacalao, tiene melodía, los situó en la primera línea del rock independiente nacional. ¿La receta? Una efectiva y demoledora ensalada de ritmos que echa mano sin prejuicios del post-punk, el kraut, la electrónica o el pop. Parade, en cambio, lleva en activo más de quince años y tiene publicados siete álbumes, que el cantante y teclista Antonio Galvañ ha empleado para canalizar sus dos grandes obsesiones: la ciencia ficción y la tecnología aplicada a la música pop. Por último, la cantautora británcia, pero afincada en Murcia, Alondra Bentley anuncia para este año 2015 su nuevo disco, registrado en los Spacebomb Studios de Richmond (Virginia) con Matthew E. White. Folk-pop de alta intensidad.

Otras formaciones que estarán también presentes en esta gran cita de Radio 3 con la última hornada del pop y el rock murciano son Varry Brava, que siguen promocionando su disco Arriva, 16 horas de juego y 4 litros de bebida energéticaLos Últimos Bañistas, con su Expedición recién salido del horno; Crudo Pimiento, un dúo de música iconoclasta, visceral y rebosante de actitud; Nunatak, que en 2014 debutaron con un álbum, Nunatak y las luces del bosque, de pop épico y cautivador; Bosco, y su colorido y experimental crisol sonoro, que remite al rock progresivo, la psicodelia, el jazz o el reggae; el pop de aroma y espíritu inequívocamente independiente de Murciano Total; Roi Nu, proyecto del cantautor Pablo Matías, que ha sido comparado con estandartes del género como Bon IverIron & WineViva Suecia, cuyo primer disco han grabado con Paco Román (Neuman); y Myuko, proyecto de música electrónica dirigido a las pistas de baile más selectas.

- See more at: http://www.fundacionsgae.org/story.php?id=1586#sthash.Ax57iWmM.dpuf

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad