La Federación de AA. VV. 5 de Abril de Cádiz firma un convenio con la SGAE

Sgae | 30 julio, 2014

Este miércoles, 30 de julio, se ha firmado en Cádiz un acuerdo de colaboración entre la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril y la Sociedad General de Autores y Editores ( SGAE), con el objetivo de establecer un marco general de colaboración entre ambas entidades destinado a la promoción de disciplinas artísticas entre vecinos de las 20 asociaciones que forman parte de la Federación.

La propuesta, que conlleva la realización de varios talleres culturales, creativos y formativos entre los meses de septiembre y diciembre de 2014, se iniciará con un Taller de Guitarra pero podrá ampliarse con nuevas actividades en función del interés de las dos instituciones.

El acuerdo, firmado en Cádiz por Gonzalo Pando, presidente de esta plataforma social, en presencia de José Pichardo, vicepresidente, Manuela Molina, vocal de Prensa, José Ruso, presidente de la A.VV. Las Tres Torres de Santa María, y Rubén Dávila, del área social y asistencial de la SGAE, marca que la Sociedad de Autores aportará a la Federación la experiencia de socios profesionales de los distintos ámbitos de la cultura, acordados previamente por ambas entidades, para que desarrollen con los gaditanos interesados actividades relacionadas con la música, el mundo del audiovisual o las artes escénicas.

A este respecto, Verónica Repiso, coordinadora de la SGAE en Andalucía, apunta tras la firma que este convenio asegura que muchas más personas saquen fruto de esta ayuda prestada por el área asistencial de la sociedad de gestión a sus socios: “gracias a este acercamiento, los autores que disfruten de una ayuda pueden dar clases de música, cine o teatro a los miembros, usuarios e interesados de la Federación de Asociaciones de Vecinos, con lo que todas estas nuevas posibilidades se multiplicarán. Así, no sólo se le ofrece ayuda a nuestros socios, sino también a todos los alumnos que en un futuro participarán de esta docencia gratuita para este organismo vecinal gaditano”, señala.

Este programa formativo y cultural que parte de la Sociedad General de Autores y Editores estará en activo durante un año con posibilidades de renovación si así lo consideran ambas partes. Para coordinarlo, cada una de las instituciones designará a personal responsable de supervisar el desarrollo de las iniciativas de cooperación, así como las relaciones institucionales con los organismos que pudieran, además, resultar implicados. De manera conjunta, estos técnicos elaborarán, propondrán y activarán las acciones culturales específicas definidas para el desarrollo y la buena marcha del proyecto.
Acerca de la Federación de AA. VV. 5 de Abril
Esta plataforma vecinal de apoyo social nade desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cádiz como respuesta a las necesidades que vive la sociedad actual. Está formada por diferentes colectivos y asociaciones vecinales que se ha aunado con el objetivo de organizar y planear diversos eventos solidarios y, como rezan sus estatutos, “defender, fomentar y mejorar los intereses generales de los vecinos en su calidad de usuarios y destinatarios finales de la actividad urbanística, cultural, deportiva, educativa, sanitaria, social, económica, de vivienda, etc”.
La integran una veintena de asociaciones entre las que se encuentran las de Bahía Gaditana, Fuerte de San Lorenzo (Puntales), Campo de Aviación (Loreto), Astilleros, Buenavista, Cerro del Moro, Cortadura, Manuel de Falla–La Laguna, Puerta del Mar–Los Porches, Patio Virgen del Carmen, Beduinos–Barriada España, El Carmen–Mentidero, Gades–La Viña, Los Tres Arcos del Pópulo, Las Tres Torres de Santa María, Cádiz Centro, Muñoz Arenillas, Avenida Las Cortes de Cádiz, Segunda Aguada y Tacita de Plata.

* Pincha aquí para ver la información e imágenes o entra en  www.federacionaavv5deabril.es

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad