La entrega de los Premios Escenarios de Sevilla clausura el feSt, en el que ha colaborado un año más la Fundación SGAE

Sgae | 29 enero, 2015

Los coreógrafos Marco Vargas y Chloé Brûlé, Isabel Vázquez y Manuel Cañadas, el dramaturgo Juan Dolores Caballero ‘El Chino’, las compañías Atalaya y La Tarasca, y el actor Roberto Quintana, entre los homenajeados

Los profesionales andaluces de las artes escénicas mostraron al unísono su apoyo a Salvador Távora y su sala La Cuadra en el sevillano barrio de El Cerro del Águila

El pasado martes el Teatro Alameda acogió una divertida gala que clausuró la IX edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla, feSt, con la entrega de los Premios Escenarios, donde se reconocieron los espectáculos y profesionales más destacados de la temporada anterior, estrenados entre el 1 de septiembre de 2013 y el 1 de septiembre de 2014. Un año más, esta muestra de teatro, danza y performance ha recibido el apoyo de la Fundación SGAE.

El acto de entrega, conducido por las show-women Isa Ramírez y Ana Ropa junto a Mansilla y los Espías, presentó a los merecedores de estos Premios Escenarios que fueron Isabel Vázquez, por ‘Hora de Cierre’, como mejor bailarina y mejor espectáculo de danza; Marco Varas y Chloé Brûlé como mejor coreografía por ‘Me va gustando’; Manuel Cañadas, como mejor bailarín por ‘Bombillas. No te veo’; Mané Solano fue proclamado mejor actor por ‘Natta’, al igual que Eva Rubio por su papel protagonista en la misma obra, cuya dirección de Juan Dolores Caballero, ‘El Chino’, recibió la mención de mejor dirección. En el apartado de mejor espectáculo de teatro infantil, el vencedor fue el montaje ‘Oliver Twist’, de Cía. La Tarasca, dirigida por Ramón Bocanegra, en la que también recayó el premio del jurado a la música original compuesta por Manuel Calleja. El mejor espectáculo de teatro de la temporada fue para ‘Madre coraje’ de la Cía. Atalaya, de Ricardo Iniesta.

El jurado, compuesto por Marta Carrasco, Alfonso Crespo, Javier Paisano, Antonio Torres, Isabel Blanco y Juan Luis Pavón, también concedió un emotivo Premio de Honor, anunciado ya hace unos días, al comprometido y respetado actor Roberto Quintana. Con él se reconoce su dilatada trayectoria, siendo ésta la primera vez que este premio recae en un intérprete.

Tanto los representantes de la organización del feSt, José María Roca y Pedro Álvarez-Ossorio, como la mayoría de los premiados, tuvieron palabras de apoyo y ánimo para la figura del prestigioso dramaturgo sevillano Salvador Távora, cuyo espacio escénico Sala La Cuadra busca una pronta solución ante la inminencia de su cierre definitivo.

La IX edición del feSt, que ha vuelto a contar, entre otros, con el respaldo de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores, está organizado por la Asociación Escenarios de Sevilla, que tiene su origen en 2003, cuando las salas de gestión privada Centro TNT, La Fundición, La Imperdible y Sala Cero Teatro unieron sus esfuerzos para fomentar el desarrollo de las Artes Escénicas en la ciudad. En esta ocasión la muestra ha congregado a más de 8.200 espectadores, lo que supone un incremento del público de un 37% respecto de la edición anterior.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad