La Cueva de Clan de Bichos, nuevo espacio de títeres y teatro de objetos en Madrid | SGAE

La Cueva de Clan de Bichos, nuevo espacio de títeres y teatro de objetos en Madrid

Sgae | 28 agosto, 2014

La revista de las artes escénicas Artez dedica un artículo a este proyecto, que cuenta con la ayuda Microemprendedores de SGAE

La compañía Clan de Bichos abre La Cueva El Clan de Bichos, un espacio en Madrid que apuesta por un teatro social desde la investigación escénica de los títeres, el teatro negro, de sombras y de objetos. El espacio será inugurado el 6 de septiembre con el estreno del último espectáculo de la compañía, ‘Como una regadera’.

A partir de una ayuda de Fundación SGAE, desde enero Clan de Bichos está realizando diversos talleres relacionados con el teatro de objetos y el teatro social en lo que denominan el I Laboratorio Escénico de Acción Social. Hasta ahora los talleres han sido itinerantes (Espacio Pozas 14 con Cruz Roja, en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid) pero a partir de ahora van a concretar esa línea de trabajo escénico y de investigación en un espacio concreto desde el que desarrollarlo, apuntando sobre todo al universo infinito del teatro de objetos: en La Cueva de Clan de Bichos, ubicada en la calle Mesón de Paños 2 de Madrid.

La inauguración de La Cueva de Clan de Bichos tendrá lugar el 6 de septiembre con el estreno de su último espectáculo, ‘Como una regadera’ un espectáculo familiar de títeres, teatro de objetos, teatro negro y de sombras. Un espectáculo lúdico, original y muy divertido, donde destaca el color y la singularidad de los títeres (realizados a partir de materiales de reciclaje) pero sin perder de vista el carácter crítico al denunciar la situación de escasez económica que sufren muchas familias españolas y particularmente los más vulnerables: los niños. Un teatro social y un humor surrealista y absurdo que viene siendo la marca y seña de Clan de bichos, envuelto en un artificio escénico imaginativo y sorprendente. ‘Como una regadera’ cuenta con los intérpretes Marika Pérez, Susana Sánchez e Ismael Moreno; los títeres han sido realizados por el propio Moreno (excepto el títere de Charlotte que es una creación de Títeres Girasol) y los textos y la dramaturgia son de Susana Sánchez. Las funciones de ‘Como una regadera’ serán los sábados y domingos (a partir del 6 de septiembre) a las 12, 13, 17 Y 18 horas.

FUENTE: ARTEZ BLAI

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad