La creatividad europea se da cita hoy en Bruselas

Sgae | 24 septiembre, 2014

GESAC ha organizado un foro con autores, compositores y sociedades de gestión colectiva  mañana, miércoles 24 de septiembre, en Bruselas. Esta organización, representante de 34 sociedades de autor en Europa, quiere fomentar el diálogo entre creadores y legisladores políticos y poner de manifiesto el dinamismo y la importancia económica del sector cultural (representa un 4,2% del PIB de la Unión Europea y 8 millones de empleos).

Meet the Authors es una oportunidad para que los creadores expliquen en primera persona a los europarlamentarios elegidos en las últimas elecciones europeas, cuáles son sus inquietudes como colectivo ante las directivas parlamentarias sobre el sector y sus principales reivindicaciones. En la jornada -que cuenta con la colaboración de la ECSA (European Composer & Songwriter Alliance)- participarán, como  representantes de los autores españoles, el cineasta Fernando Trueba y el compositor de bandas sonoras Luis Ivars . Creadores y parlamentarios hablarán de su papel para construir una cultura europea que conecte a la gente entre sí, celebrando su diversidad. Entre los políticos que han confirmado su asistencia, el eurodiputado Ernest Maragall.

El encuentro incluirá una mesa redonda donde los ponentes abordarán las políticas necesarias para garantizar el crecimiento económico de la cultura. El grupo belga Puggy amenizará la velada con un concierto en directo.
GESAC agrupa a 34 de las mayores sociedades de autor de la Unión Europea, Noruega y Suiza. Como tal, representa cerca de 800.000 titulares de derechos en música, artes gráficas y plásticas, literatura y obras dramáticas, y audiovisuales. Creada en 1990, su sede central está en Bruselas. La SGAE forma parte de GESAC.

Para consultar el programa

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad