La Comisión Europea lanza una consulta pública sobre derechos de autor

Sgae | 31 enero, 2014

La consulta se enmarca en los trabajos que la Comisión está llevando a cabo para revisar y modernizar el reglamento europeo sobre los derechos de autor .

Esta consulta invita a las partes interesadas a dar su punto de vista sobre los temas que trata el comunicado sobre el contenido dentro del mercado único digital ( IP/12/1394 ), tal como la territorialidad en el mercado interior , la armonización de los derechos de autor , los límites y excepciones a los derechos de autor en la era digital y los medios para mejorar la eficacia y la eficiencia de medidas que quieren asegurar el respeto a este derecho , reforzando la legitimidad de estas medidas en el contexto más amplio de la reforma de los derechos de autor .

Michel Barnier , Comisario Europeo encargado del mercado interior y de servicios , ha declarado: “Para mí , los derechos de autor deben ser un instrumento moderno y eficaz que favorece la creación y la innovación , que permite acceder a los contenidos de calidad , incluso más allá de las fronteras , que anime la inversión y que refuerce la diversidad cultual . En la cuestión de los derechos de autor , la política europea debe vivir con su tiempo . ”

La consulta se cerrará el próximo 5 de marzo de 2014 .

Accede a la información de la consulta y participa.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad