La CISAC y el Derecho de Autor. ¿En qué consisten?

Sgae | 25 febrero, 2014

La Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) está comprometida con la promoción y protección del derecho de autor desde 1926. La CISAC es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, cuyo principal cometido es favorecer y proteger a los creadores mediante el fortalecimiento de la red de sociedades de autores en la que se apoyan. Su sede está en Francia y dispone de oficinas regionales en Burquina Faso, Chile, Hungria y Singapur (pronto trasladada a China).

 Las actividades de la CISAC y los servicios que ofrece a sus miembros tienen por objetivo:

• fortalecer y desarrollar la red de sociedades de derechos de autor.
• potenciar la calidad de la gestión colectiva de estos derechos.
• racionalizar el intercambio de datos entre este tipo de sociedades.
• reforzar el derecho inalienable de los creadores a vivir de sus obras.
• garantizar una participación adecuada a las sociedades de autores y a los creadores en el debate internacional sobre el futuro de los derechos de autor.

En Junio de 2013, la CISAC cuenta con 227 sociedades miembros de 120 países, que representan a mas de 3 millones de creadores y editores de obras artísticas de todos los géneros, entre los que se incluyen la música, el teatro, la literatura, la comunicación audiovisual y las artes plásticas.

Al unir a los creadores de todo el mundo, la CISAC confirma que los autores son el pilar de la economía de la creación. Aunque su aportación al paisaje cultural recibe un reconocimiento universal, a menudo, se pasa por alto su fuerza económica.

Vídeo informativo de la CISAC

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad