La CISAC abre su nueva oficina regional Asia Pacifico en China

Sgae | 4 febrero, 2014

CISAC, la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, anunció hoy la apertura oficial de su nueva Oficina Regional para Asia-Pacífico en Pekín, tras lograr el apoyo de las autoridades chinas. La oficina coordinará la protección y la promoción de los intereses de los autores en toda la región.

El Director General de la CISAC, Olivier Hinnewinkel, señaló lo siguiente: “Nos complace anunciarles que contamos con el pleno apoyo de la Administración Nacional de Derecho de Autor de China (NCAC, por sus siglas en inglés) para establecer nuestra oficina en Pekín. China es un mercado artístico activo y es vital para la CISAC que los derechos de los creadores de todos los repertorios gocen de reconocimiento y protección en este país y en toda la región. La NCAC es una valiosa aliada para ayudar a la CISAC a alcanzar ese objetivo y  apreciamos sinceramente el respaldo del gobierno chino. Es para nosotros un honor celebrar la apertura de nuestra nueva sede en Asia, acercando a la comunidad creativa a la vibrante ciudad de Pekín, favorecida con creadores y creatividad. Nuestra ceremonia de apertura y el seminario que sigue a la misma marcan el comienzo de una nueva era en la región para nosotros y nuestra sólida comunidad de 3 millones de creadores”.

En la ceremonia de apertura participaron un gran número de invitados distinguidos, incluidos el  Director General de la NCAC y otros altos funcionarios  chinos de la Asamblea Nacional Popular, el Consejo de Estado, el Tribunal Popular Supremo y la  Federación de Círculos Literarios y Artísticos de China.

El Presidente de la CISAC, el conocido músico Jean Michel Jarre, pronunció el discurso de apertura. También asistieron al evento el Director General de la CISAC, Olivier Hinnewinkel; el Presidente del Consejo de Administración de la CISAC, Kenth Muldin; y el Director Regional para Asia-Pacífico, Benjamin Ng. Asimismo, se contó con la presencia de distintos representantes de las sociedades miembros de la CISAC de la región y de las universidades chinas, además de una serie de creadores chinos famosos, incluidos los célebres compositores Lei Lei y Fei Yuping.

Tras la ceremonia de apertura, se llevará a cabo un seminario sobre el futuro del derecho de autor y la gestión colectiva en la región, centrado en el papel esencial de dicha gestión en las vidas de los creadores y de los usuarios comerciales.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad