La canción española está de luto por la muerte de Manolo Escobar | SGAE

La canción española está de luto por la muerte de Manolo Escobar

Sgae | 24 octubre, 2013

La canción española está de luto por la muerte, en el día de hoy, de Manolo Escobar. El artista almeriense ha fallecido, a los 82 años de edad,  en Benidorm (Alicante). El Ayuntamiento de dicha localidad acogerá la capilla ardiente con sus restos mortales, a partir de las cinco de la tarde.

Manuel García Escobar (El Ejido-Almería, 1931-Benidorm, Alicante, 2013) -conocido popularmente como Manolo Escobar- inmortalizó grandes canciones que formarán parte siempre de nuestra cultura popular. El Porompompero (de los autores Carlos Fernando Aversani Barbosa y Juan Solano Pedrero), Mi carro (de Alejandro Cintas), La minifalda (de Felipe Campuzano López) o Y viva España (del compositor belga Leo Caerts), por mencionar sólo algunos ejemplos.

Como intérprete, la copla, el pasodoble y la rumba han sido los géneros en los que se sentía más cómodo aunque ha tocado todos los palos. Tras 50 años subido a un escenario, se retiró en 2012 por problemas de salud. A lo largo de su extensa trayectoria musical, ha grabado más de ochenta discos y ha protagonizado más de 20 películas. Su disco más vendido fue Y Viva España, del cual se despacharon seis millones de copias (10 millones si se suman las reediciones).

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) expresa públicamente sus condolencias por el fallecimiento de este gran artista que, con su singular voz, popularizó canciones escritas por miembros socios de esta entidad de gestión y contribuyó a engrandecer la canción española.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad