‘La aventura de la Navidad’, de Marimba Marionetas, próxima apuesta del ciclo de títeres Fundación SGAE

Sgae | 21 diciembre, 2014

Marimba Marionetas inaugura la programación de Navidad del Teatro Campos Elíseos de Bilbao este fin de semana, los días 20 y 21, en el marco del ciclo de títeres de la Fundación SGAE,  que tienen lugar  en su Sala Cúpula por quinto año consecutivo desde el pasado 2 de noviembre. Un total de tres nuevas obras engrosan la programación cerrada hasta el 25 de enero, pero los responsables de la misma trabajan para concretar al menos otros 8 espectáculos, hasta el 29 de marzo. Los tres nuevos espectáculos de enero son El sueño de Cleta, de los navarros Gus Marionetas;  Beti lagun, de la vizcaina Rosa Martínez; y  Habla, no estás sola, de la veterana compañía madrileña La mar de marionetas.

Con funciones tanto el sábado como el domingo, Marimba Marionetas interpreta todo un clásico navideño, La aventura de la Navidad, para mayores de tres años. La trama se centra en el castillo en el que habitan el Rey y su hija la Princesa, que están de fiesta, pues Papá Noel es el invitado de honor esta Navidad. Pero Papá Noel será objeto de un inesperado secuestro y ello hará que los habitantes del castillo – el Rey, la Princesa, su amigo Juan, el cuervo, el duende alegre y la tierna bolita – se unan con los espectadores para desbaratar tan disparatada acción.

La compañía madrileña Marimba Marionetas ha realizado cerca de 4.000 representaciones en España, Portugal y Francia. Para televisión han grabado más de cien programas dedicados a público infantil. Hoy día, tras décadas de experiencia a sus espaldas, Marimba Marionetas sigue centrando su atención en el teatro de marionetas (más información sobre la compañía en su página web).

12 compañías comprometidas, 8 más en previsión
Un año más, prácticamente todos los domingos, en funciones de 12:30 y 17:30 y por sólo 9€ con bonificaciones especiales, los futuros espectadores de teatro a partir del primer año de edad tienen una cita ineludible con el género. Hasta ahora, la Fundación SGAE ha cerrado en total 12 espectáculos. 8 más esperan el cauce oportuno para poder programarse, con la intención de ampliar la oferta hasta el 29 de marzo.

Andalucía, Cantabria, Cataluña, Madrid, País Vasco y ahora también Navarra, son las comunidades de origen de las doce compañías comprometidas a día de hoy: Aura Teatro, Antzezkizuna, Rosa Martínez & Co y Pantzar Teatroa desde Bizkaia; ¡Toma Castañas! de Granada; Escena Miriñaque de Santander; Mimaia Teatro y el Centre de Titelles de Lleida, desde Barcelona y Lleida; Gus Marionetas de Navarra; y, La mar de marionetas, Tropos Teatro así como Marimba Marionetas, de Madrid.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad