La Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía entrega los II Premios del Teatro Andaluz | SGAE

La Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía entrega los II Premios del Teatro Andaluz

Sgae | 2 julio, 2014

ARESAN ha dado a conocer hoy los protagonistas de la II edición de estos galardones en una ceremonia dentro de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba)

Carlos Góngora y Gloria Zapata (Axioma Teatro) y el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía han recibido los Premios de Honor 2014. Manuel Monteagudo ha obtenido la Mención Especial por su obra ‘Taí Viginia’

ARESAN ha dado a conocer hoy los protagonistas de la II edición de estos galardones en una ceremonia dentro de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba) Carlos Góngora y Gloria Zapata (Axioma Teatro) y el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía han recibido los Premios de Honor 2014. Manuel Monteagudo ha obtenido la Mención Especial por su obra ‘Taí Viginia’

La comunidad teatral andaluza se da cita hoy en Palma del Río (Córdoba), sede de la Feria de Teatro en el Sur, para conocer los II Premios del Teatro Andaluz concedidos por la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía y que se celebran con el apoyo de la Fundación SGAE. El acto estará arropado por los representantes de ARESAN, el presidente del Consejo Territorial Andaluz de la SGAE, Manuel Marvizón, y su coordinadora en la Comunidad, Verónica Repiso, el director de la Feria de Palma, Ramón López, y por el alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara.

Los espectáculos Madre Coraje de Atalaya con cuatro premios (Espectáculo teatral, Dirección-Ricardo Iniesta, Actriz-Carmen Gallardo y Vestuario-Carmen de Giles), La gloria de mi mare de Choni Cía. Flamenca con dos galardones (Actor-Juanjo Macías e Iluminación- Nacho Sánchez), Charlie de la Cía. de Danza Fernando Hurtado (Coreografía e intérprete masculino de danza, los dos para Fernando Hurtado), Do not disturb de Vaivén Circo con sendos premios (Espectáculo de circo y escenografía-Pepe del Pino Castillo) y Hora de cierre de Excéntrica Producciones (Espectáculo de Danza e intérprete femenina de danza) han sido algunos de los galardonados de esta edición.

Entre el resto de premios, señalamos que el Espectáculo Infantil ha ido a parar a El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide de la compañía malagueña El Espejo Negro. Luis Felipe Blasco ha ganado el premio a la autoría teatral por su obra El encuentro. El dramaturgo Alfonso Zurro ha sido premiado por la adaptación teatral de la obra El Buscón y el músico Jasio Velasco ha sido galardonado con el Premio a la Música por su trabajo en la obra Julia, un viaje teatrástico. La obra Sekvantaro de la Cía El pollo campero. comidas para llevar ha obtenido el Premio Revelación de esta edición.

Presentada por la actriz y cantante Paz Alarcón, el restaurante de la Hospedería del Monasterio de San Francisco de Palma del Río se convierte hoy en el lugar de encuentro de los miembros de la mayoría de las compañías teatrales andaluzas. El acto se emitirá en streaming gracias a un convenio de la organización con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

Estos premios, que cuentan desde sus inicios con la colaboración de la Fundación SGAE, fueron otorgados por primera vez el año pasado con el propósito de promover y estimular el talento de los profesionales de las Artes Escénicas de la comunidad andaluza, además de valorar la presencia de la labor creativa de autores, dramaturgos, escritores y críticos como elemento esencial de expresión cultural en Andalucía.

Podéis encontrar información detallada de cada premiado en la web en el apartado PREMIOS y en el facebook de la Asociación:

http://www.artesescenicasdeandalucia.com/

https://www.facebook.com/artesescenicasdeandalucia?ref=hl

PREMIOS DEL TEATRO ANDALUZ 2014

PREMIO ESPECTÁCULO DE TEATRO

MADRE CORAJE. Atalaya

PREMIO ESPECTÁCULO DE DANZA

HORA DE CIERRE. Excéntrica Producciones

PREMIO ESPECTÁCULO INFANTIL

EL FANTÁSTICO VIAJE DE JONÁS EL ESPERMATOZOIDE. Espejo Negro

PREMIO ESPECTÁCULO DE CIRCO

DO NOT DISTURB. Vaivén Circo

PREMIO AUTOR TEATRAL

LUIS FELIPE BLASCO VILCHES, por EL ENCUENTRO. AvANTI  TEATRO

PREMIO ADAPTACIÓN O VERSIÓN TEATRAL

ALFONSO ZURRO. EL BUSCÓN. Teatro Clásico de Sevilla

PREMIO AUTOR MÚSICA

JASIO VELASCO.  JULIA. UN VIAJE TEATRÁSTICO. Teatro Clásico de Sevilla

PREMIO DIRECCIÓN

RICARDO INIESTA. MADRE CORAJE. Atalaya

PREMIO COREOGRAFÍA

FERNANDO HURTADO.  CHARLIE. Cía Fernando Hurtado

PREMIO INTÉRPRETE FEMENINA

CARMEN GALLARDO. MADRE CORAJE. Atalaya

PREMIO INTÉRPRETE MASCULINO

JUANJO MACÍAS. LA GLORIA DE MI MARE. Choni Cía Flamenca

PREMIO INTÉRPRETE FEMENINO DE DANZA

ISABEL VÁZQUEZ. HORA DE CIERRE. Excéntrica Producciones

PREMIO INTÉRPRETE MASCULINO DE DANZA

FERNANDO HURTADO. CHARLIE. Cía Fernando Hurtado

PREMIO ESCENOGRAFÍA

PEPE DEL PINO CASTILLO. DO NOT DISTURB. Vaivén Circo

PREMIO VESTUARIO

CARMEN DE GILES. MADRE CORAJE. Atalaya

PREMIO ILUMINACIÓN

NACHO SÁNCHEZ. LA GLORIA DE MI MARE. Choni Cía. Flamenca

PREMIOS DE HONOR 2014:

-         CARLOS GÓNGORA, GLORIA ZAPATA Y AXIOMA TEATRO

-         CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE ANDALUCÍA

MENCIÓN ESPECIAL 2014:

TAÍ VIGINIA de Manuel Monteagudo

PREMIO REVELACIÓN:

Sekvantaro de la Cía. EL POLLO CAMPERO. COMIDAS PARA LLEVAR

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad