La Academia del Cine Europeo premia a Pedro Almodóvar ‘por su sobresaliente forma de trabajar’

Sgae | 17 septiembre, 2013

El próximo 7 de diciembre, el cineasta Pedro Almodóvar recibirá en Berlín el Premio Honorario de la Contribución Europea al Cine Mundial, en la 26ª Ceremonia de Premios de Cine Europeo. Así lo anunciaba ayer la European Film Academy, que ha destacado de Almodóvar “su sobresaliente forma de trabajar”.

Según un comunicado emitido por la Academia, Almodóvar ha expresado su agradecimiento por este reconocimiento. “Desde su creación, la Academia del Cine Europeo ha sido muy generosa conmigo y con mis colaboradores más cercanos. Con ellos comparto la alegría de este premio”, ha explicado el creador, que en 1988 ya recibió el Premio del Cine Europeo por ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.

Los Autores y Editores que integran la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) celebran con entusiasmo este nuevo reconocimiento al talento y genialidad del director manchego más internacional. La SGAE alaba que el esfuerzo y trabajo de nuestros creadores se traduzca en la puesta en valor de nuestra cultura más allá de nuestras fronteras.

Pedro Almodóvar es socio de la SGAE desde 1981. Fue una figura decisiva en La Movida madrileña durante finales de los años 70 y principios de los 80. Su primer largometraje fue ‘Pepi, Luci, Bom’ (1980) y alcanzó el éxito con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.

En 1999 fue galardonado con un Oscar a la Mejor Película Extranjera por el filme ‘Todo sobre mi madre’ y tres años después recibió este galardón en la categoría de Mejor Guion Original por ‘Hable con ella’.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad