La Academia de las Artes Escénicas de España proclama su primera junta directiva | SGAE

La Academia de las Artes Escénicas de España proclama su primera junta directiva

Sgae | 23 junio, 2014

La Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) ha proclamado hoy, lunes, 23 de junio, en su Asamblea General celebrada en la Sala Berlanga de Madrid, su primera junta directiva, máximo órgano de gobierno de la institución cuyo mandato tendrá una duración de cuatro años.

La junta directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) está formada por:

1- Presidente. José Luis Alonso de Santos (Madrid. Autor).
2- Secretario General. Antonio Onetti (Madrid. Autor- Director).
3- Tesorero. Mariano Marín (Madrid. Compositor).
4- Vicepresidente 1º y Departamento Económico. Jesús Cimarro (Madrid. Productor).
5- Vicepresidente 2º y Departamento de Estudios y Actividades. Rosángeles Valls (Valencia. Coreógrafa).
6- Vicepresidente 3º y Departamento de Régimen Interno. Juan Ruesga (Sevilla. Escenógrafo).
7- Vicepresidente 4º y Departamento de Premios y Distinciones. Carme Portaceli (Barcelona. Directora).
8- Vocal. José Carlos Plaza (Madrid. Director).
9- Vocal. Ana Belén (Madrid. Intérprete).
10- Vocal. Rodolf Sirera (Valencia. Autor).
11- Vocal. Magüi Mira (Madrid. Intérprete-Directora).
12- Fermín Cabal (Madrid. Autor-Director).
13- Mónica Runde (Madrid. Coreógrafa).
14- Miguel Ángel Camacho (Madrid. Iluminador).
15- Pilar López (País Vasco. Productora).

La junta directiva de la Academia de las Artes Escénicas se regirá por los Estatutos y el Reglamento de la institución, que tiene la vocación de actuar como un núcleo de reflexión sobre las Artes Escénicas, ser un generador de opinión y un centro de estudio e investigación.

Entre sus objetivos están:

1.- Dar a conocer la profesionalidad y excelencia artística de sus miembros, contribuyendo a elevar su nivel, y estimulando a través de ellos la comprensión en la sociedad del valor fundamental de las Artes Escénicas.
2.-Fomentar el progreso de las artes y las técnicas relacionadas directa o indirectamente con las Artes Escénicas.
3.- Favorecer la creación y la investigación escénica, y estimular y difundir los valores de nuestro teatro, danza y demás Artes Escénicas, estableciendo una colaboración constructiva con la Administración Pública y aquellos medios o personas con ellas relacionadas.
4.- Promover la asistencia y el intercambio de información artística, científica y técnica entre todos sus miembros.
5.- Realizar estudios y trabajos científicos, artísticos y técnicos sobre cuestiones relacionadas con las Artes Escénicas, editarlos y difundirlos, y promover y apoyar la investigación sobre dichas materias, convocando y concediendo las ayudas que se consideren convenientes.
6.- Facilitar a la Administración Pública los informes que sobre materias relacionadas con las Artes Escénicas le sean solicitados, así como proponer a la misma las iniciativas que la Academia estime oportunas.
7.- Establecer intercambios artísticos y culturales con entidades similares extranjeras.
8.- Crear la infraestructura necesaria a fin de que la Academia tenga sus propios órganos de difusión, como son una revista y una serie de publicaciones propias, que faciliten el conocimiento de sus actividades, debates, planes, etcétera.
9.- Crear unos archivos apropiados, a todos los niveles, de material audiovisual, que recojan las distintas creaciones de los miembros de la Academia, así como todo el material oportuno para que la Academia sea un lugar imprescindible de consulta de toda la práctica escénica de nuestro país.
10.- La Academia tiene como una de sus finalidades esenciales la enseñanza, experimentación y perfeccionamiento de las Artes Escénicas. Ha de estar, por tanto, en contacto con escuelas y centros de formación nacionales e internacionales, y facilitar y promover este tipo de actividades.

Estatutos y Reglamento
Orden del día
Dossier de prensa
Socios fundadores

Pie de foto (algunos de los miembros de la junta directiva) Rodolf Sirera; Juan Ruesga, vicepresidente 3º y Departamento de Régimen Interno; Jesús Cimarro, vicepresidente 1º y Departamento Económico; José Luis Alonso de Santos, presidente; Rosángeles Valls, vicepresidente 2º y Departamento de Estudios y Actividades; Antonio Onetti, secretario general; Pilar López y Fermín Cabal.
Copyright: Luis Camacho.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad