La 4ª edición del concurso para jóvenes autores ¡Eso es música! llega a la Comunidad de Aragón

Sgae | 26 marzo, 2014

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en colaboración con el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), así como con el patrocinio de la empresa Eroski, ha convocado el concurso de composición musical para jóvenes autores ¡E.S.O. es Música!.

Tras tres exitosas ediciones celebradas en las Comunidades de Madrid y Valencia, el certamen llega en su cuarta edición a los colegios, institutos, escuelas de música y conservatorios de la Comunidad Aragonesa. Dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato, de entre 14 a 20 años de edad, y bajo la supervisión del profesorado de música de sus centros educativos, el concurso ¡E.S.O. es Música! persigue dos grandes objetivos: ofrecer al alumnado un marco de actuación que les permita dar un primer paso en la promoción de futuras carreras artísticas, por un lado, y estimularles en el gusto e interés por la creación musical, por otro.

Los participantes, que deberán ser noveles y estar libres de cualquier tipo de contrato discográfico o editorial, tendrán que realizar la inscripción previa a través de la página web www.esoesmusica.es. A partir de ese momento, tendrán hasta el día 15 de mayo para presentar una composición de un tema (instrumental, jazz, pop, rock…), estrictamente original e inédita, y con una duración de entre 3 y 5 minutos. Las piezas musicales se deberán colgar en formato MP3 o video en la mencionada web del concurso: www.esoesmusica.es, siendo opcional adjuntar la partitura.

La gran final, el 19 de junio en el Palacio de Congresos

Los jóvenes músicos que participen en la 3ª edición del certamen ¡E.S.O. es Música! optarán a un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.000 y un tercero de 500 euros. Dichas cantidades deberán destinarse a la adquisición de material musical. Además, el centro docente ganador obtendrá también un premio de 1.000 euros para la compra de material musical o informático. Por otro lado, tanto el ganador como los cinco finalistas del concurso serán dados de alta como socios de la SGAE, se registrarán sus obras y se les promocionará en las diferentes plataformas de las que dispone la entidad de gestión.
 
Un jurado integrado por la dirección de ¡E.S.O. es Música!, socios de la SGAE con una trayectoria contrastada en el campo de la autoría, profesores de música y otras personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la música y de los medios de comunicación especializados, seleccionará un total de seis composiciones que optarán por hacerse con alguno de los premios del certamen durante la Gala Final, que tendrá lugar el 19 de junio de 2013 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Zaragoza.
 
Información y bases completas del concurso en: www.esoesmusica.es

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad