Julio Iglesias, el artista latino más exitoso de todos los tiempos | SGAE

Julio Iglesias, el artista latino más exitoso de todos los tiempos

Sgae | 14 mayo, 2014

Si algo está claro en el mundo de la música es que el éxito es efímero, pero el talento demostrable. Y eso es lo que ha hecho el famoso cantante Julio Iglesias, demostrar que mantenerse medio siglo actuando sobre los escenarios de todo el mundo es posible. Y es que  Julio Iglesias ha recibido en Londres el premio al artista latino más exitoso de todos los tiempos. Aunque es cierto que lograr obtener tanto éxito a través de la música y en, nada más y nada menos, que catorce lenguas distintas es algo al alcance de muy pocos artistas pero a Julio Iglesias no se le resiste nada. A sus 70 años, y después de una década, el cantante español se ha subido  a uno de los teatros más prestigiosos del mundo, el mítico Royal Albert Hall, para demostrar una vez su talento innato en cuanto a la música se refiere.

Ayer por la noche, el cantante deleitó a los asistentes con algunos de sus temas más emblemáticos junto al gaitero vigués Carlos Núñez. Pero aunque el español más internacional de todos los tiempos regresa a la capital británica para hacer disfrutar a todos con dos conciertos y para recibir el título que lo convierte como el artista latino con más éxito de todo el mundo, su humildad le impide autonombrarse como tal, y esa modestia es digna de admirar.

A pesar de haber vendido más de 300 millones de discos y cada 30 segundos uno de sus temas se emita en la radio de algún lugar del globo terráqueo, Julio Iglesias cree que no es el mejor. “No me considero el artista latino más exitoso de la historia, porque creo que hay otros muchos artistas que representan la música mucho mejor que yo”, explicaba.

En esta ocasión tan especial, no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer protagonistas también a otros cantantes. Ha reconocido que tiene en mente proyectos con jóvenes artistas como Justin Timberlake y como antiguo representante de España en Eurovisión, en el año 1970, donde logró un muy difícil cuarto puesto, ha querido hacer pública su opinión sobre el reciente triunfador del concurso de este año, Conchita Wurst. “Es una supercantante, una mujer increíble, muy sensible. Los artistas se encuentran en diferentes situaciones en la vida, y ella está en una situación muy diferente”.

Además, ha querido aclarar que quiénes realmente hacen grande a un artista son todos sus seguidores y se ha mostrado muy agradecido con toda la gente que le ha apoyado durante su trayectoria profesional, añadiendo que ellos son los que verdaderamente se merecen ser premiados: “Me hacéis sentir vivo. El viento de vuestras palabras es como mi oxígeno, no me dejéis morir”.

FUENTE: Europa Press

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad