Juan Antonio Simarro actúa mañana en el Between the Seas Festival de Nueva York

Sgae | 21 julio, 2014

El compositor sinfónico español Juan Antonio Simarro ofrece mañana, martes 22 de julio, un recital en el marco del Between the Seas Festival 2014 de Nueva York. Será en la Sala DROM de Nueva York (85 Avenue (b/w 5th & 6th) a las 19.15 horas. Arranca así la gira por Estados Unidos del compositor tinerfeño, que en esta ocasión actuará junto a un grupo de músicos neoyorkinos

Después del lanzamiento de su primer álbum homónimo en solitario en 2013, ahora el compositor y productor musical para cine, teatro y televisión está centrado en la promoción y difusión mundial de las 11 piezas para piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo y ukelele contenidas en el disco. Durante la grabación del mismo, ha estado acompañado por otros artistas de primera fila como Iñaki Etxepare (cello), los violinistas J. Wedderburn-Maxwell y Ara Malikian, el Cuarteto Pergolesi y la Orquesta en el Tejado. Con una amplia formación clásica que incluye estudios de piano, violoncello o composición, Juan Antonio Simarro ha alternado, a lo largo de su carrera, la música “culta” con el jazz e incluso el pop.

Entre sus composiciones, se encuentran obras sinfónicas como “Cádiz, Adagio para violín, piano y orquesta de cuerda”, “Noche en el Café Montarto” o “Cuarteto de Cuerda n º 1″, que han sido interpretadas por orquestas de renombre como la Orquesta Sinfónica Ciudad de Praga, la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Orquesta de cuerda Neotonarte o la Ensemble Nacional.  Su última gira ha sido por Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

Simarro ha compuesto y producido un sinnúmero de temas para los principales canales nacionales de televisión en español y publicidad. Su trabajo como productor musical de la obra Dr. Jekyll & Mr. Hyde ha sido muy elogiado. También en cine, su trabajo incluye colaboraciones en la banda sonora original y producción musical ofDiamantes Negros. Como artista en directo y la grabación que ha jugado los teclados y el piano para artistas internacionales como Julio Iglesias.

El concierto de mañana forma parte del Festival Between the Seas 2014, que se celebra este año del 21 al 27 de Julio en Nueva York y que tiene por objeto de dar a conocer la cultura mediterránea en Estados Unidos.

El currículum vitae de Juan Antonio Simarro está disponible en este enlace.

Para entrevistas o más información aquí.

www.juanantoniosimarro.com

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad