Joaquín Lera presenta su nuevo trabajo ‘La cuna del agua’

Sgae | 2 abril, 2014

El cantautor madrileño Joaquín Lera presentará su nuevo trabajo discográfico La cuna del agua en la sede de la SGAE de Madrid (c/ Fernando VI, 4. Metro: Alonso Martínez) el próximo martes, 8 de abril de 2014 (19 horas). Se trata de un CD+Dvd, con prólogo de Luis Eduardo Aute. Un total de 13 canciones llenas de la poesía musical a la que este madrileño de espíritu gallego nos tiene acostumbrados. El trabajo se completa con 14 vídeoclips. Lera aprovechará la presentación del nuevo disco para dar a conocer su último libro de poemas: Cartas a Maitena, con prólogo de Luis Alberto de Cuenca.

Joaquín Lera es uno de los cantautores del panorama nacional con más solera en el mundo de la música. Sus composiciones están llenas de poesía, una faceta que cultiva en sus ratos libres. Joaquín Lera (Madrid 1959) artista autodidacta y polifacético: compositor, cantante, escritor, poeta, dibujante y realizador de vídeo. Comenzó a actuar en locales de Madrid en 1977 donde compartió escenario con Hilario Camacho, Pablo Guerrero, Antonio Vega, Joaquín Sabina, Juan Antonio Muriel o Luis Eduardo Aute. Su faceta de realizador de vídeo y cantante le ha llevado a sitios tan dispares como India, Argentina, Japón, Sudáfrica, Rusia, Corea, Senegal, Túnez, Egipto, Brasil, Perú, etc.

Ha escrito más de 500 canciones y ha puesto música a poetas como Antonio Machado, Alfredo Buxán, Félix Grande, Blanca Andreu, Luz Pichel, José Hierro, Chantal Maillard o Luis Alberto de Cuenca. Tiene en su haber 21 discos, entre los que destacan Síntesis, Cometas, Polos opuestos, El viajero invisible o La cuna del agua. Cartas a Maitena es su séptimo poemario tras el éxito de Mujer Luna, Astrolabio, Antología de canciones 1977/2000, La fragilidad de los espejos, Flores de papel y Estela inhóspita.

Intervendrán:

- Joaquín Lera , cantautor
- Luis Eduardo Aute, autor e intérprete
- Luis Alberto de Cuenca, poeta

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad