Joaquín Lera ofrecerá este sábado un concierto benéfico en El Escorial

Sgae | 20 noviembre, 2014

El cantautor madrileño Joaquín Lera ofrecerá un concierto solidario este próximo sábado 22 de noviembre (19.30 horas) en el teatro del Real Colegio Alfonso XII en El Escorial. Los beneficios se destinarán íntegramente a favor de la escuela infantil Santa María de Leuca, para ayudar a familias en situación desfavorecida. El precio de las entradas es de 5 euros. Pueden adquirirse llamando por teléfono a la propia escuela (91 890 16 62).

Joaquín Lera (Madrid, 1959)  es uno de los cantautores del panorama nacional con más solera en el mundo de la música. Sus composiciones están llenas de poesía, una faceta que cultiva en sus ratos libres. Joaquín Lera (Madrid 1959) artista autodidacta y polifacético: compositor, cantante, escritor, poeta, dibujante y realizador de vídeo. Comenzó a actuar en locales de Madrid en 1977 donde compartió escenario con Hilario Camacho, Pablo Guerrero, Antonio Vega, Joaquín Sabina, Juan Antonio Muriel o Luis Eduardo Aute. Su faceta de realizador de vídeo y cantante le ha llevado a sitios tan dispares como India, Argentina, Japón, Sudáfrica, Rusia, Corea, Senegal, Túnez, Egipto, Brasil, Perú, etc.

Ha escrito más de 500 canciones y ha puesto música a poetas como Antonio Machado, Alfredo Buxán, Félix Grande, Blanca Andreu, Luz Pichel, José Hierro, Chantal Maillard o Luis Alberto de Cuenca. Tiene en su haber 21 discos, entre los que destacan Síntesis, Cometas, Polos opuestos, El viajero invisible o La cuna del agua. Cartas a Maitena es su séptimo poemario tras el éxito de Mujer Luna, Astrolabio, Antología de canciones 1977/2000, La fragilidad de los espejos, Flores de papel y Estela inhóspita.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad