Javier LaMattina hoy en FNAC La Diagonal

Sgae | 20 septiembre, 2014

Hoy sábado 20 de septiembre de 2014 , el forum de FNAC Diagonal en Barcelona acoge el concierto de Javier LaMattina , en el marco del ciclo +100 de SGAE en FNAC, que comprende la celebración de actuaciones de socios de la Sociedad de Autores en los espacios de la cadena comercial cultural por toda la geografía española. Tras un descanso durante el mes de agosto, la iniciativa vuelve en este mes de septiembre con casi una veintena de actuaciones en Barcelona, Coruña, Madrid y Valencia.

El concierto de Javier LaMattina, que tendrá lugar a las 19.00 horas , será en formato acústico y conentrada libre hasta completar aforo . LaMattina interpretará canciones de su último discoTierrAzul (2012), auto-editado y auto-producido en colaboración con Ermengol Mayol (Just4Fun, Gerard Quintana) y Jesús Luna (Nuna).

JÓVENES TALENTOS
Resultado de la colaboración de la SGAE con el Club Cultura de la FNAC, el proyecto +100 de SGAE en la FNAC contempla la organización de más de cien conciertos de los socios de la entidad en los auditorios de los establecimientos de esta cadena cultural. Esta iniciativa les facilita el acceso a salas culturales de máxima relevancia y les apoya en la promoción de los eventos. Consulta todas las propuestas que integran este proyecto en la web oficial de la iniciativa.

JAVIER LAMATTINA
Cantautor argentino nacido en Buenos Aires en 1974. A los 10 años empieza sus estudios de guitarra, piano y canto, y comienza a escribir sus primeras canciones. En su adolescencia, es cantante de la banda No Way Out (1988-1992), con la que gana algún concurso colegial. Más tarde, mientras estudia Arquitectura, es tenor del quinteto vocal Entrevoces, que participa en el Festival Folclórico de Cosquín, en Argentina. En 1996 graba su primera maqueta, Transparente, con ocho temas propios que presenta en bares de Buenos Aires. Hasta 1999, tocará en distintos festivales y locales de la capital argentina con su grupo Radar. Recién graduado en Arquitectura, en abril de 2002, viaja hacia Europa y se instala en Barcelona. Durantes estos 10 años ha grabado, autoproducido y autoeditado dos discos: TierrAzul(2012) y Superstición de Domingo (2009); un EP: Películas (2010) y un primer disco: Si Es Que Todo Resbaló (2005), que no ha sido editado aún.

TierrAzul
En TierrAzul, Javier Lamattina ofrece un sonido Electro-Natural donde sus canciones de guitarra y voz redescubren, gracias a efectos electrónicos, percusiones naturales y ritmos folclóricos de su tierra natal, el amor por la madre y la naturaleza. “TierrAzul es una declaración de amor a la madre y a la tierra, como lugar de origen y pertenencia”, explica Lamattina, quien se considera “hacedor de canciones” Más información en Bancamp

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad