Hoy se clausura el Festival de CINE PNR en la Berlanga | SGAE

Hoy se clausura el Festival de CINE PNR en la Berlanga

Sgae | 18 octubre, 2014

Hoy sábado, 18 de octubre, a las 21 h tendrá lugar la GALA DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS de la 23º edición del Festival de Cine de Madrid-PNR. La gala, que tendrá lugar a las 21 horas en la Sala Berlanga de Fundación SGAE, pondrá el broche final a una semana repleta de proyecciones, coloquios y encuentros en torno al cine. Cortos y largos de todos los puntos del mundo se han proyectado esta semana en varios puntos de la capital.

Durante la mañana del hoy, se celebrará la última sesión de ‘Cine molón: cine para niños’, con la siguiente programación:

La oruga y la gallina / Michela Donini y Katya Rinaldi /Italia /2013
El bicho / Yiannis Liolios / Grecia / 2013
Mica / Javier Martínez / España / 2014
Mi pequeño cocodrilo / Etienne Bagot-Caspar / Francia / 2013
Puiip! / Leandro Martínez / Argentina / 2013
Copo de nieve / Natalia Chernysheva / Rusia / 2012
El pajarito y la hoja / Lena Von Döhren / Suiza / 2012
Recicladores / Iztok H. Schutz / Eslovenia / 2012
El balsero / Guillermo Zapata / Colombia / 2014

Por la noche, la gala de clausura pondrá fin, también en la Sala Berlanga, a esta iniciativa centrada en promover la cinematografía contemporánea española y divulgar un cine distinto al de los canales habituales. Estaremos atentos a la entrega de Premios, en la que se darán 7 galardones (secciones oficiales) ¡mucha suerte a todos!

PNR
La Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1989 por un grupo de realizadores y productores emergentes, y que ha contado entre sus socios, en los inicios de sus carreras cinematográficas, con directores como Icíar Bollaín, Fernando León, Jaime Rosales, Chema de la Peña, Juan Vicente Córdoba, Manane Rodríguez, Mónica Laguna, Esteban Crespo y un largo etcétera de reconocidos cineastas.

La PNR nació con el objetivo de lograr un espacio público para los nuevos realizadores, para la proyección y fomento de sus cortometrajes, y que también les sirviera de plataforma hacia sus primeros trabajos largos. Por ello viene estableciendo acuerdos de colaboración sobre exhibición, difusión, normativa y formación con entidades públicas y privadas como Filmoteca Española, ICAA, Comunidad de Madrid, SGAE y Fundación SGAE, EGEDA, asociaciones audiovisuales, etc. En 1991 la PNR creó la Primera Muestra de Cortometrajes de Socios PNR, germen de lo que con el tiempo ha llegado a ser el actual Festival de Cine de Madrid-PNR, que en 2014 alcanza su 23ª edición, importante espacio de encuentro que poco a poco se ha convertido en una de las grandes citas anuales de los cineastas independientes españoles

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad