Hoy, el ‘flamenquito’ de D’Bureo en FNAC Parquesur | SGAE

Hoy, el ‘flamenquito’ de D’Bureo en FNAC Parquesur

Sgae | 19 septiembre, 2014

Hoy  viernes, 19 de septiembre de 2014 , el forum de FNAC Parquesur acoge el concierto del grupo D’Bureo, en el marco del ciclo +100 de SGAE en FNAC, que comprende la celebración de actuaciones de socios de la Sociedad de Autores en los espacios de la cadena comercial cultural por toda la geografía española. Tras un descanso durante el mes de agosto, la iniciativa vuelve en este mes de septiembre con casi una veintena de actuaciones en Barcelona, Coruña, Madrid y Valencia.

El concierto de D’Bureo, que tendrá lugar a las 19.00 horas , será en formato acústico y con entrada libre hasta completar aforo . La banda interpretará los primeros temas compuestos por esta formación, cuyos integrantes tienen un bagaje musical por separado que este mismo año han puesto en común para formar D’Bureo. Ayer mismo, sacaron a la venta su primer single ‘Como te quiero’ , ya disponible en plataformas digitales como iTunes y Spotify.

JÓVENES TALENTOS
Resultado de la colaboración de la SGAE con el Club Cultura de la FNAC, el proyecto +100 de SGAE en la FNAC contempla la organización de más de cien conciertos de los socios de la entidad en los auditorios de los establecimientos de esta cadena cultural. Esta iniciativa les facilita el acceso a salas culturales de máxima relevancia y les apoya en la promoción de los eventos. Consulta todas las propuestas que integran este proyecto en la web oficial de la iniciativa.

D’BUREO
D’Bureo nace a principios de 2014. Manu y Javi, llevan cantando juntos más de 4 años, poco menos tiempo del que se conocen. Apasionados del buen “flamenquito”, llevan dedicándose a la música desde niños y, aunque su gusto musical reconocen que “no siempre es todo flamenco”, dicen que es su referencia y con lo que ellos se identifican a la hora de actuar. ¿De dónde viene el nombre “D´Bureo”? Este nombre sale de una expresión típica andaluza que significa “diversión o entretenimiento”. Dado que los dos tienen raíces andaluzas, tanto de Jaén como de Córdoba, pensaron que sería una buena manera de transmitir su música y lo que sienten con ella, ya que intentan que sus conciertos sean siempre una fiesta donde poder disfrutar de ellos y con ellos. Según ellos, le deben todo a su público, a la gente que les sigue y los apoya, intentando hacer lo mejor posible para conseguir mirar hacia adelante y poder demostrarles su cariño con su trabajo.

Su nuevo single, “Como te quiero”, está sonando en cinco de las plataformas digitales más importantes que se utilizan a día de hoy: Spotify, iTunes, Shazam, Amazon y Google Play. El grupo D´Bureo ha querido confiar en la distribución digital de “La Cúpula Music” para comenzar el proyecto musical. Producido por Javi Medina “Aldeskuido” y masterizado por Raúl Cantero, en éste tema cuentan con la colaboración de los artistas Daniel Melón Jiménez a la guitarra, Félix Estevez al piano, Jesús Bachiller “Bachi” al bajo y haciendo arreglos musicales, junto con la percusión, José Montaña. La letra y la música son de Javi Medina, gran autor y compositor, como ha venido demostrando en los discos con su grupo “Aldeskuido” y también en colaboraciones con infinidad de artistas muy reconocidos. Toda la información en su web oficial .

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad