Hoy comienza el Curso de Desarrollo de Proyectos Iberoamericanos 2014

Sgae | 6 octubre, 2014

La sede central de la SGAE acoge hoy la inauguración del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, que tendrá lugar en Madrid del 6 de octubre al 15 de noviembre. Las instituciones que participan en esta iniciativa formativa junto a la Fundación SGAE son: Programa Ibermedia, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, Fundación Carolina, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Secretaría de Estado de Cultura-MECD.

La convocatoria está dirigida a guionistas, directores y productores de América Latina y España residentes en España, con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica. Se trabajarán los tres pilares fundamentales del cine: el guión, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar e impulsar la realización de los proyectos seleccionados.

En la inauguración de esta edición de 2014 estarán el director de cine y profesor de este curso Gerardo Herrero; Jesús Andreu, director de la Fundación Carolina; Guillermo Escribano, director de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; Elena Vilardell, del
Programa Ibermedia; Ines París, Directora Institucional Audiovisual de la Fundación SGAE; Emilio Vilanova Martínez-Frías, Subdirector General de Promoción Exterior de la Cultura de la Secretaría de Estado; y Rafael Sánchez Jiménez, Director Relaciones Institucionales y  Comunicación de  EGEDA.

Más información

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad