80 músicos homenajearán hoy al percusionista canario José Pedro Pérez

Sgae | 6 septiembre, 2014

Los músicos y amigos de José Pedro Pérez quieren rendir homenaje a la figura de este excelente artista, uno de los músicos más influyentes en la percusión actual de Canarias. El acto tendrá lugar el próximo 7 de septiembre (20 horas) en el Auditorio Adán Martín (Av. De la Constitución, 1 – 38003 Santa Cruz de Tenerife), con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y de la Fundación SGAE.

Percusionista innovador

Desde 1987, el socio de la SGAE José Pedro Pérez trabajó como percusionista en distintas formaciones experimentando con diversos géneros y profundizado en el estudio de las tradiciones musicales afrocubana, brasileña e interesándose también por el flamenco, la música africana y el jazz. Músico sin prejuicios, capaz de integrar lo tradicional con las nuevas corrientes. Ha trabajado, tocado o grabado con Borondón, Greg Lyons, Taller Canario, Almargen, Los Sabandeños, Mestisay, Taburiente, Sergio Makaroff, Luis Pastor, Cañamán, Benito Cabrera, Arístides Moreno, Polo Ortí, Jorge Pardo, Pedro Guerra, Carlos Varela, Rosana, Andrés Molina, Carles Santos, Caco Senante, J.M. Cañizares, por mencionar sólo algunos de ellos.

Más información

El Plan Canario de Promoción Autoral

El pasado año 2013 la SGAE puso en marcha el Plan Canario de Promoción Autoral, un programa para facilitar el desarrollo de la actividad cultural de los socios de SGAE en Canarias, dándoles un apoyo directo para la promoción de sus obras, actividades de autoproducción, o el acceso a los espacios públicos, entre otros objetivos. Se trata de promover la actividad autoral en Canarias, atendiendo a sus circunstancias de insularidad y lejanía.

Más información
FUENTE: laguiago.com

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad