Homenaje al dramaturgo Alberto Miralles, en el 10 aniversario de su fallecimiento | SGAE

Homenaje al dramaturgo Alberto Miralles, en el 10 aniversario de su fallecimiento

Sgae | 3 marzo, 2014

El 2 de marzo de 2004 fallecía el autor y dramaturgo ilicitano Alberto Miralles.  Diez años después, sus compañeros de profesión quieren rendirle homenaje mediante un acto en el que se repasará la obra de este autor imprescindible del teatro independiente de los años 60. Será este lunes, 3 de marzo a las 20 horas, en el Teatro Muñoz Seca (Plaza del Carmen, 1; Metro: Sol) de Madrid. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Los actores Manuel Galiana, Miguel Rellán, María José Alfonso, Pepa Sarsa, Antonio Canal, Víctor Agramunt y Eva Higueras leerán fragmentos de algunas de sus obras. En el acto, también participarán otros representantes de las Artes Escénicas como Cristina Santolaria (del INAEM), Enrique Cornejo (propietario del recinto que acoge el homenaje), José Luis Miranda, María José Ragué y Jesús Campos (por parte de la Asociación de Autores de Teatro).

BREVE BIOGRAFÍA

Alberto Miralles (Elche, Alicante 1940; Madrid, 2004). Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Barcelona y en Arte Dramático por el Instituto de Teatro de la misma ciudad. Entre sus obras destacan Céfiro agreste de olímpicos embates, Cristobal Colón, El trino del diablo, Manzanas azules, higos celestes, Píntame en la eternidad o Juegos prohibidos, entre otras. Toda su vida estuvo dedicada al teatro. Fue colaborador asiduo de revistas especializadas. Miembro fundador de la Asociación de Autores de Teatro, publicó 63 obras por las que obtuvo 26 premios. En 2002 obtuvo  el Premio SGAE de Teatro en su XI edición con la obra Los amantes del demonio. En 2005, el Premio Nacional de Literatura Dramática a título póstumo por Metempsicosis.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad