Hoy celebramos la gala final del concurso ¡E.S.O. es Música! | SGAE

Hoy celebramos la gala final del concurso ¡E.S.O. es Música!

Sgae | 19 junio, 2014

El concurso ¡E.S.O. ES MÚSICA! celebrará su gran Gala Final hoy, 19 de junio, a las 19 horas, en el auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Zaragoza. La entrada es gratuita (hasta completar aforo) y contará con las actuaciones de los seis jóvenes artistas y grupos finalistas, que competirán sobre el escenario para hacerse con alguno de los importantes premios del certamen. En calidad de artistas invitados, el creador madrileño de reggae Morodo, el rapero zaragozano Sho-Hai y el grupo de funk también local  The Bronson, actuarán en directo durante la gala.

Los seis clasificados como finalistas en el concurso para jóvenes talentos son: Quinto Traste (del colegio Santa María del Pilar, Marianistas, de Zaragoza) por la canción Aún no hemos bailado; Cómplices del Viento (del IES Azucarera de Zaragoza) por Miradas cruzadas; 3º A San Agustín (Colegio San Agustín, Zaragoza) por Mis palabras suenan; Alberto Caracciolo (Conservatorio Miguel Fleta de Monzón, Huesca) por Melody for piano; Marina Suárez Pardo (IES Pedro de Luna, Zaragoza) por You give me wings; y Juancho & Gilito (Santa María del Pilar, Marianistas, de Zaragoza) por Dónde estabas.

Estos seis finalistas fueron seleccionados de entre un total de 82 grupos pertenecientes a 61 centros educativos de la Comunidad Aragonesa, que se inscribieron en el certamen. El jurado está compuesto por María José Hernández (cantautora), el rapero Dr. Loncho (reciente Premio de la Música Aragonesa), Pedro Andreu (exbatería de Héroes del Silencio y actualmente en L4 Red), Gonzalo de la Figuera (periodista musical y autor), D. Manuel Magdaleno (Director General de Política Educativa del Gobierno de Aragón), D. Eduardo Gallart (Secretario General de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias – FAMCP) y Dª Saioa Díez (Responsable de Atención al Cliente de Eroski).

El certamen ¡E.S.O. ES MÚSICA!, que este año ha celebrado su cuarta edición por primera vez en la Comunidad Aragonesa, es una iniciativa de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y Eroski. Su objetivo de estimular el gusto e interés por la creación musical de los estudiantes aragoneses de E.S.O. y Bachillerato, además de darles un primer impulso en la promoción de sus futuras carreras artísticas en el mundo de la música.

Actuaciones y reparto de premios en la Gala Final

Los seis finalistas que participarán en la gala optarán a un primer premio de 1500 euros, un segundo de 1000 y un tercero de 500 euros, que deberán invertir en la compra de material musical. Se otorgará, también, otro premio de 1000 euros al centro docente ganador para la compra de material musical o informático. El ganador y los finalistas serán dados de alta como socios de la SGAE, se registrarán sus obras y se les promocionará en las diferentes plataformas de la entidad de gestión.

Durante la gala final, una formación de músicos profesionales acompañará a los jóvenes músicos que lo precisen. Respecto a los artistas invitados que intervendrán en esta gala, el madrileño Morodo es uno de los más reconocidos cantantes de reggae y dancehall de nuestro país; su último trabajo discográfico es Rebel Action. El rapero zaragozano Sho-Hai (Sergio Rodríguez) es uno de los integrantes de Violadores del Verso, sin duda la formación más aclamada e internacional del hip-hop español; en 2011, Sho-Hai editó su primer álbum en solitario, Doble vida, con el que realizó una extensa gira. Por su parte, The Bronson es una de las últimas revelaciones de la escena musical aragonesa, una numerosa banda de funk (diez músicos) que acaba de lanzar su primer trabajo discográfico, Greatest Hits vol.2.

Más información del concurso en la web ¡E.S.O. ES MÚSICA!

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad