Gadi Oron, nuevo director de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores

Sgae | 2 septiembre, 2014

Gadi Oron, abogado de formación y dedicado durante más de 15 años a las industrias creativas, ha sido nombrado director de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC).

Desde 2012 ha ocupado el cargo de director jurídico de este organismo, encargándose de coordinar a nivel internacional su estrategia política y jurídica. Durante este tiempo, ha intensificado la labor de la organización con distintos gobiernos y legisladores en todo el mundo, estrechando los vínculos de la CISAC con otros organismos e industrias internacionales, y ha propuesto también varios proyectos estratégicos para la promoción de los derechos de los creadores.

Oron ha destacado que esta es una época de “importantes retos y grandes oportunidades para los autores”. “Espero poder ayudarlos a ellos y a sus sociedades a promover un entorno que proteja y recompense la creatividad”.

Antes de unirse a la CISAC en 2012, el nuevo director de este organismo era subdirector de Política Legal de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) en Londres. Anteriormente, había trabajado en el sector privado como experto en litigios sobre propiedad intelectual.

Asimismo, ha publicado numerosos artículos y ha contribuido en distintas obras de referencia sobre el derecho de autor y la propiedad intelectual, y ejerce además como profesor invitado adjunto en la Universidad Queen Mary de Londres donde enseña sobre industrias creativas.

El presidente de la CISAC y también conocido compositor francés de música electrónica, Jean Michel Jarre, ha celebrado este nombramiento y ha destacado que Oron “ha demostrado ser un gran defensor de los autores del mundo”. “He sido testigo y me ha impresionado su infatigable trabajo. Conociendo sus capacidades y su pasión, estoy seguro de que encaminará a la CISAC hacia nuevas cimas”, ha declarado.

Por su parte, el director general de Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos – España (VEGAP) y vicepresidente del Consejo de Administración de la CISAC, Javier Gutiérrez Vicén, ha destacado que Oron ha ayudado a “creadores de todos los ámbitos artísticos y de todas las regiones del mundo”.

“Su nuevo cargo como líder de la CISAC constituye un avance para nuestra organización y esperamos con interés poder trabajar con él estrechamente”, ha indicado.

El presidente del Consejo de Administración de la CISAC y director general de la Sociedad de Compositores, Autores y Editores Musicales de Canadá (SOCAN), Eric Baptiste, ha señalado que tanto su “experiencia” como director jurídico de la CISAC como su “profundo conocimiento de los mercados mundiales y de la legislación internacional” permitirá “alzar” su voz y aumentar sus actividades “en todo el mundo”.

¿Qué es la CISAC?
La Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores es una institución no gubernamental, fundada en Francia, en 1926, para proteger a los creadores de todo el mundo. Un total de 231 sociedades de derechos de autor de 121 países distintos son miembros de la CISAC. En total, agrupa más de 3 millones de creadores.

FUENTE: CISAC

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad